Alerta Naranja para el Nurech.A
Bajo una imputación de peligrosidad media, el gusano Nurech.A estuvo haciendo estragos en cientos de máquinas en los últimos días. Y todavía sigue haciéndolos.Este código malicioso se transmite a través de mails en archivos ejecutables con nombres como postcard.exe o greeting postcard.exe. Una vez instalado en la máquina, tiene la capacidad de cortar la ejecución de las herramientas antivirus y propagarse mediante las direcciones de correo electrónico que encuentra en la PC infectada.
Una particularidad es que incluye funcionalidades rootkit, las que permiten que los procesos que realiza el W32/Nurech.A.worm, como se denomina técnicamente, no sean detectados por las aplicaciones de seguridad.
En cuanto al asunto que hay en los mensajes, es variable, pero la mayoría se vinculan con relaciones de pareja (en alusión a la cercanía del Día de San Valentín) como Together You and I (Juntos tú y yo), Everyone Needs Someone (Todo el mundo necesita a alguien) o Cyber Love.
Así que a cuidarse de estos mails que más que una pareja, contiene un gusano que puede inmiscuirse en nuestra máquina. Por las dudas, para quienes quieren comprobar si su PC ya ha sido infectada, Panda Software informó sobre su solución online gratuita ActiveScan en http://www.pandasoftware.es/activescan.
Más información:
http://www.transmedia.cl/noticia3=id040207.htm
http://www.pandasoftware.com/spain/virus_info/enciclopedia/verFicha.aspx?idvirus=149000&sitepanda=particulares
El apartado de opiniones en esta entrada fue cerrado, alcanzando el límite de tiempo o cantidad de comentarios permitidos.

Autor:
(analia) Analia Lanzillotta - 06/02/2007















