27
02
Google Maps es utilizado por un virus troyano
La idea detrás de este virus troyano es capturar todo lo que el usuario teclee en su PC, y con esto conseguir información confidencial como por ejemplo claves de acceso a cuentas bancarias, por lo cual empresas como BBVA, Banco de Valencia o Caja Madrid se ven afectadas en el problema.Websense afirma que ya hay 25 mil computadoras personales infectadas con este malware, ubicadas en empresas como Westpac, Kasikorn Bank, Banco de Valencia (España), Commonwealth Bank , BBVA (España), Caja Madrid (España), Bank of America, Unicaja (España), Wells Fargo, Sparkasse, Deutsche Bank, Gad, Commerz Bank y Post Bank entre otras.
Lo interesante e innovador de todo esto es que el virus posee un sistema de localización, por el cual el delincuente informático detrás de un panel de control recibe un enlace a Google Maps con la ubicación exacta de la dirección de IP de la computadora infectada.
Además el virus troyano instala un servidor Web en la máquina afectada que posibilita al agresor llegar al equipo en cualquier momento de forma online. Para lograrlo, el delincuente tiene un panel de control donde pueden poseer una lista completa del total de los equipos vulnerados también la dirección IP, país, puertos que usan para llegar a la PC haciendo uso de diferentes protocolos, e incluso, un link a Google Maps que indica con exactitud dónde se encuentra la IP localizada.
Más información:
http://www.virusprot.com/virus-inform%E1ticos/noticias-virus/seguridadinformatica-virus-Google-maps-news200207.htm
El apartado de opiniones en esta entrada fue cerrado, alcanzando el límite de tiempo o cantidad de comentarios permitidos.

Autor:
(marcos) Marcos Guglielmetti - 27/02/2007
















Sería bueno que dicho viruz infectara la Pc de M......., cierto personaje que nos tiene locos a todos los argentinos espiandonos para cobrarnos más impuestos. Una argentina acosada.
Totalmente de acuerdo con Brisa, como nos defendemos, con estos intrusos, tengo gmail, tengo hotmail, pero ya ni siquiera uno es libre para usar el msn, debido que están metidos entre los mismos contactos estos delincuentes de la red, que nadie les hace nada.- No hay forma de sacarlo o expandirlo para que dejen de molestar? Le ingresaron hará cosa de unos 7 meses atrás a mi hermana en Buenos Aires, y la dejaron sin máquina, tengo casi todo registrado en mi poder, más las denuncias pertinentes a microsoft, google, yahoo, y efectores policiales más FBI.- Buenas noches
Les dejo mi mail, si necesitan material, de todo lo sucedido, donde hubo acoso, y me han perseguido, estos maniaticos de la red, como delincuente.- O queriendome echar el fardo de culpa a mi persona.- mi correo es soyyoporahora@gmail.com Sin ser para mas quedo a sus ordenes.-