Cuba libre de virus informáticos
La isla quiere estar segura ante los ataques informáticos y por eso idearon un programa antivirus adaptado a sus necesidades que actualiza cada tres horas la lista de virus malignos.
El “Antivirus Segurmatica edición Kaspersky”, tal como se denomina, fue creado en forma conjunta por la Consultoría y Seguridad Informática de Cuba y la corporación rusa Kaspersky. Y podrá ser utilizado tanto por las computadoras personales como por los servidores institucionales.
En este país, el bloqueo norteamericano, además de limitar el uso de Internet, impide que se pueda comercializar libremente los productos antivirus y cualquier tipo de solución para la seguridad informática que fabrican las compañías internacionales.
Por eso es que este software permitirá que las redes puedan tener una forma de protección ante los ataques y a costos reducidos.
Según Jorge Vigil, especialista principal de Segurmática, “Esta protección en tiempo real es la más importante; cualquier acceso a memoria o al disco se intercepta por el producto y en ese momento se invoca la función de detección del motor antivirus”.
Además, destacan la importancia de la integración con Kaspersky ya que ahora habrá unos 200 mil códigos nuevos que Segurmatica no podía detectar. Un paso tecnológico más que importante para Cuba.
Más información:
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/nota/index.php?ckl=7549
http://www.segurmatica.co.cu/
http://www.kaspersky.com/
Siguiente >> |




Analia el 28 de Febrero de 2007




2 de Marzo de 2007 a las 3:27 am
Es para mí una satisfacción este gran avance informático,felicitando por ello a los investigadores que lo han logrado,así como a los gobernantes del pueblo cubano al que deseo siga avanzando en su lucha contra el neoliberalismo económico,aparte de su magnanimidad de ponerlo a disposición de todos aquellos particulares que deseen utilizar dichas soluciones informáticas.
2 de Marzo de 2007 a las 5:05 am
Les comento que tengo un familiar en Cuba y a pesar de ser residente y estar estudiando una carrera internacional solo tiene acceso a una cuenta de correo y no tiene internet ni TV cable. Sin embargo en los hospedajes para turistas existe conexión libre a internet y TV cable con todos los canales. Respecto a la casilla de correo los mensajes tienen cierto “delay” cuando provienen de dominios como hotmail.com o directamente no llegan y para poder recibir documentos de Word o presentaciones de Power Point hay que enviarlos zippeados para que no sean destruídos por el servidor. Cada tanto se borran todos los mensajes perdiendo incluso las direcciones de mail. Me parece que en estas condiciones el logro de tener un antivirus ruso es lo menos importantes. Saludos.
2 de Marzo de 2007 a las 8:15 am
EL antivirus kaspersky es excelente felicitaciones a los creadores y Cuba adelante
2 de Marzo de 2007 a las 8:18 am
Es necesario que los venezolanos lean el comentario de Carlos porque Chávez esta nacionalizando la Compañia de Teléfonos (Cantv) que administra la más grande instalación de Internet, junto con las compañias de electricidad, de manera que de ahí a controlar la libertad de comunicación por Internet falta poco. Esto es parte del “modelo” cubano que esta implantando Chávez en Venezuela.
2 de Marzo de 2007 a las 8:38 am
Creo que cuba realiza un esfuerzo grandisimo por llevar el servicio de internet a todos los rincones a pesar de nuestras limitaciones. pudiendo ser usado en universidades, bibliotecas y otras áreas necesarias lo que no permiten las leyes cubanas es el uso de pornografía y otros elementos y en cuanto a los estudiantes extranjeros en cuba casi todo empezando por la educación que no le dan en su país les sale de gratis y se lo brindamos con mucho gusto el que no le interese que no venga.
2 de Marzo de 2007 a las 9:57 am
Estuve hace 15 días en Cuba participando en Informática 2007, fue mi primera ponencia enviada al exterior desde Argentina y aprobada para su presentación, al no sonseguir financiamiento en ARGENTINA para el Viaje, fue el Comite Organizador del Evento quién se hizo cargo de los costos. En los Hoteles que conocimos los latinoamericanos se paga MUY CARA la COnexión, desde U$6 a U$12 la hora de Internet, saben por qué? NO TIENEN conexión a los RAMALES de FIBRA, pasan por sus costas y son parte del BLOQUEO. Por lo tanto su única salida es satélite, con costos ENORMES y grandes limitaciones. Me olvidaba, creo que pronto por primera vez y junto al pueblo Venezolano tendrán acceso a su primer CABLE de Fibra Optica. Por último, si hay en Cuba un Facultad de SOftware Libre excelente, y una calidad en profesionales jóvenes que pocas veces ví en otros países.
Saludos y espero volver pronto por Cuba, seguramente las conexiones y los llamados telefónicos habrán bajado sensiblemente su valor.
3 de Marzo de 2007 a las 7:55 am
Que Tamañas Mentiras:
1.- (realiza un esfuerzo grandisimo por llevar el servicio de internet a todos los rincones a pesar de nuestras limitaciones. pudiendo ser usado en universidades, bibliotecas y otras áreas necesarias lo que no permiten las leyes cubanas es) ..Por supuesto Libre Pensamiento la Autodeterminacion no pero es mas importante que el PC del LIDER no se infecte .. sera de su pobredumbre.
2.-(Me olvidaba, creo que pronto por primera vez y junto al pueblo Venezolano tendrán acceso a su primer CABLE de Fibra Optica. Por último, si hay en Cuba un Facultad de SOftware Libre excelente, y una calidad en profesionales jóvenes que pocas veces ví en otros países) ..Que Falso cuantos platanos te permiten comer al dia mono tu amo F.. y lo peor utilizando a un tonto para tener lo que no pueden tener un Cable.
3.-(casi todo empezando por la educación que no le dan en su país les sale de gratis y se lo brindamos con mucho gusto el que no le interese que no venga)… Si tienes razon la calidad como ROBAN aqui en Venezuela todo lo que tenemos pero eso se va acabar, mejor se van marchando.. e ir para alla NI LOCO.
Que tamañas Verdades:
1.-(esta nacionalizando la Compañia de Teléfonos (Cantv) que administra la más grande instalación de Internet, junto con las compañias de electricidad, de manera que de ahí a controlar la libertad de comunicación por Internet falta poco. Esto es parte del “modelo” cubano que esta implantando Chávez en Venezuela.)Me consta por que ya eso planes estan en marcha, yo trabajo en Cantv,tranquilos que CAOS esta con ustedes.
2.-(tengo un familiar en Cuba y a pesar de ser residente y estar estudiando una carrera internacional solo tiene acceso a una cuenta de correo y no tiene internet ni TV cable. Sin embargo en los hospedajes para turistas existe conexión libre a internet y TV cable con todos los canales. Respecto a la casilla de correo los mensajes tienen cierto “delay” cuando provienen de dominios como hotmail.com o directamente no llegan y para poder recibir documentos de Word o presentaciones de Power Point hay que enviarlos zippeados para que no sean destruídos por el servidor. Cada tanto se borran todos los mensajes perdiendo incluso las direcciones de mail. Me parece que en estas condiciones el logro de tener un antivirus ruso es lo menos importantes) Bien dicho..
Dixie..
3 de Marzo de 2007 a las 11:40 am
Dixie en Argentina hay escuelas primarias para adultos, es hora que comience la escuela de una vez.
¿Le envio un pasaje?
3 de Marzo de 2007 a las 5:13 pm
Muchas gracias “Visitante a Cuba” y “Cubano” por sus comentarios!!!
Me parece muy importante que se escuche la voz de quienes no somos gusanos ni lamebotas, ya que l@s yankis y proyankis nos boicotean sistemáticamente y con todos los medios a su disposición. ADELANNTE CUBA! demostrando que la dignidad de los pueblos no se compra ni se vende; adelante con los avances que benefician a la humanidad, tapándole la boca al gusanerío inmundo.
3 de Marzo de 2007 a las 7:43 pm
Dixie, Carlos y millones de ignorantes, cambian educación y salud publica por una conexión a internet y televisión por cable(y dos coca colas).
4 de Marzo de 2007 a las 12:10 am
si bien creo que cuba debe tener serios problemas de libertad de exprecion ( como en casi todos los paises) como dijeron en un mensaje de arriba y si bien pese a todos los bloqueos que se le han impuesto trata de seguir avanzando, saludo a los que pujan por introducir esta tecnologia dentro de la isla (no a los gobernantes)y hago un parrafo aparte para preguntarle a toso lso que critican
1 cuanto sale una pc en su pais en este Argentina alrededor de 400 dolares algo incomprable para una familia modesta a menos que se meta en el plan mi pc (si es que califica claro esta)y pueda comprar una pc en 40 cuotas las cuales seguro termina pagando el hijo del hijo del hijo
2 cuanto cuesta una conexion a internet en su pais cuanto cuesta en viedo cable en su pais aca intenet sale 60 dolares aprox (aclaro que no vivo en capital) cable 50 dolares
3 cuanto cuesta una linea celular, enfermarse, comer, morirse, la educacion (que no me mientan con que la educacion es gratuita la educacion la pagamos todos con los impuestos y por otro lado vale bastante caro ir a la universidad)
yo vivo en un pais supuestamente libre sin bloqueo economico un pais se podria decir capitalista y aun asi sufro, sufrimos casi las mimsas falencias que el pueblo cubano
a vos en tu pais te pasa lo mismo?
4 de Marzo de 2007 a las 7:00 am
Bueno, primero que todo un saludo a todos los amigos de Cuba. Yo soy un estudiante cubano, uno de los tantos privilegiados con estar cursando el último año de su carrera en Informática, SIN HABER PAGADO UN SOLO CENTAVO POR ESTE CONCEPTO EN TODA SU VIDA. Solo quiero decir algunas cosas. Primero, que es muy, pero muy triste, ver como muchas personas se dejan engañar y acusan a nuestro país de tantas estupideces, esgrimiendo una ignorancia propia de no haber recibido una educación a la altura de la que se merece un ser humano, como la que se recibe aquí. Dos, es más que triste, que haya quien tenga el desconocimiento garrafal, de no saber que el proceso que lleva adelante Chávez en Venezuela, más que ser un “modelo cubano”, ha dado por fin la oportunidad a millones de habitantes de aquel país a acceder a cosas tan importantes como la atención médica y la educación gratuitas, además de ser reconocidos como lo que son: personas, seres humanos. Todo aquel que se manifiesta en contra de ese proceso, es por que tiene sus intereses afectados en el mismo, y porque nunca ha sufrido lo que que aquellas personas, por eso hablan de la nacionalización, y le tienen tanto miedo, pero no debería preocuparles la compañía de teléfonos, tengo la certeza de que muy pronto absolutamente todos los bienes de Venezuela estarán en manos de sus verdaderos dueños: el pueblo venezolano. Tercero: soy un estudiante de Informática que pertenezco a la Facultad de Software Libre que mencionaron antes, se trata de la Facultad 10 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), escuela en la que estudiamos hoy día alrededor de 10000 estudiantes, y que muestra el alcance de nuestra Revolución, que sin pedirnos más que la lealtad a nuestro proceso revolucionario, pone en nuestras manos el acceso a las últimas tecnologías informáticas, y distribuye el poquito ancho de banda al que accedemos por satélite, en aras de los conocimientos. Vamos a ver cuando nos conectemos a la fibra óptica de Venezuela, a cuántos más podrá llegar el internet, y veré entonces que se harán para evitar que la verdad de Cuba llegue con toda su fuerza a todos los rincones del planeta conectados a la red. Por último y refiriéndome a la noticia, es bueno que se hagan esfuerzos en cuanto a la seguridad informática, eso nunca está de más y menos en nuestras condiciones, pero creo que lo que Cuba debe adoptar en poco tiempo es un cambio al software libre, con lo que nos ahorraríamos un montón de molestias en cuanto a los virus, por solo dar una de las razones en cuanto a este tema que se relacionan con la noticia que se publicó. Les agradezco una vez más a los amigos de Cuba su apoyo en esta causa, les doy la bienvenida a la isla y ¿por qué no?, a los ignorantes también (aunque dudo que lo hagan), para que vean con sus propios ojos la realidad cubana. Si tienen alguna opinión que quieran decirme a mí particularmente, o algo que quisieran saber de Cuba, pueden escribirme a jordanob@gmail.com, es imposible escribir todo lo que se quisiera en un post como este. Muchas gracias.
4 de Marzo de 2007 a las 8:12 am
Hoy este articulo solo me muestra el interes internacional de cualquier pais, incluso Cuba, en reducir de alguna forma la libertad de expresion de sus ciudadanos. NO es que donde viva no hayan tomado medidas, pero cada cual con su cruz. Cuba es comunista, Comunista, y esto de interseccion de datos y de bloqueo de buscadares con temas especificos ya ha estado hace tiempo en china. Lo del antivirus es interesante, sin embargo es algo que cualquier administrador haria a diario, ellos solo intentaran hacerlo cada tres horas de una forma automatica, eso es bueno, para el administrador. Pero no quita lo que ya sabemos, sea alli o en pekin o aqui en usa, con su Nsa(administracion de seguridad nacional), en todos los lugares nos quieren quitar la pequeña libertad virtual que tenemos. Lo de la comunidad GNU en cuba es cierto, son buenos, pero no diria que son mejor que otros paises, pues pienso en GNU como mundial, y si sumas que Guindos es caro y que en cuba no hay opcion para la obstentocidad, o sea no hay dinero entre las clases, que son tres, Alta, Baja, y deportista-medica. Lo demas era ya de verse, en Venezuela, no se quejen mas y voten, esto lo digo por que trabajaba con unos venezolanos en miami, y se quejaban de la condicion de su pais, pero no recuerdo que hayan viajado a su pais a votar en contra del fulano aquel. si quieres un cambio con enojo no lo logras, podrias hacer mas con el voto, que es “democratico” aún en Venezuela. saludos a todos.
4 de Marzo de 2007 a las 9:40 am
“… sin pedirnos más que la lealtad a nuestro proceso revolucionario,..?
Esto quiere decir que si no opinas como Fidel Castro, o los “jefes” estatales (los verdaderos dueños de los bienes del Estado, solo leer historia rusa, el antecedente; Suerte Venezuela!), no podes estudiar? que poco pide el “Estado” cubano. (a ver si todavia el pobre estado cubano le enseña a “anti revolucionarios” (sera “personas humanas” ellos también?)
Al que dice que en Argentina tiene las mismas limitaciones que en Cuba.. bue, se ve que nunca visito Cuba. Pero sabes que es lo bueno? vos si podes ir a Cuba si queres!!!. Un Cubano no puede salir de su país libremente! (para eso se tiene que enrolar en los médicos que los mandan a Venezuela y de ahi escapar!)
4 de Marzo de 2007 a las 10:24 am
Por mencionar un caso que conozco, en Misiones al Norte de Argentina, se instaló en el Parque Tecnológico PTMI una Bio Fábrica mediante Convenio con la Universidad Central de las Villas, hace casi 3 años comenzaron y va para uno que funciona MUY BIEN. Es más vinieron varios profesioneales y técnicos Cubanos, también fueron a Cuba jóvenes profesionales Misioneros a Doctorarse.
Hoy estamos viendo la posibilidad de intrecambiar conocimiento en Software Libre y Nanotecnologías, está Mal? Por favor, antes de hablar y agredir conozcan algo y VEAN por sus propios OJOS. Vayan a La Habana y verán que en la embajada de USA hay personas TRABAJANDO, y los jóvenes Cubanos me decían: “son Ellos los que tienen problemas con Nosotros”. También para el conocimiento de algunos, hay antecedentes dónde no les permitieron avanzar a los Soviéticos, es decir me quedó la firme sensación de un País VERDADERAMENTE Nacionalista, pequeño para enfrentar a los “grandes”, pero con una sociedad preparada y conocedora de sus limitaciones y necesidades, con un trato hacia TODOS coordial y muy atento.
En definitiva, si tengo oportunidad de intercambio tecnológico con los hermanos cubanos, latinoamericanos o del resto del mundo, pues lo APROVECHO al máximo y por el BIEN de nuestras SOCIEDADES, es la BASE para evitar la verdadera BRECHA, la del CONOCIMIENTO.
Saludos y lo mejor para todos.
4 de Marzo de 2007 a las 10:26 am
Federico y Docthy
por sus comentarios nos damos cuenta que pertenecen a la clase burguesa de sus paises. ¿China es lo mismo que Cuba?.
lean señores por favor lean.
Si en algún pais le pueden ofrecer educacióo a estas dos “personas” le estaremos muy agradecidos.
4 de Marzo de 2007 a las 10:46 am
A veces me gustaría tener la varita de Harry Potter para convertir a todos los ignorantes de este mundo en especies que por lo menos contribuyan a la cadena alimenticia del reino animal. Creo que por más que les pidamos que lean o que se culturicen, no estuvo, está ni estará en ellos. Yo no digo de matarlos, pero que por lo menos evitar que sus mensajes (en este caso) molesten al correcto crecimiento intelectual de terceros, que bien podrían ser los hijos de cualquiera.
4 de Marzo de 2007 a las 1:35 pm
Poco favor se hace Mastermagazine con esta noticia, está bien que critique a Microsoft y se burle de Bill Gates pero prestarse a la propaganda de la dictadura cubana, una de las más duras vistas en el mundo, ya es demasiado. Argentino “Visitante a Cuba” la plata que te dio el “Comité Organizador…” mejor se hubiera utilizado en mejorar el pésimo nivel de vida del pueblo cubano y a promover la libertad de expresión en la isla. Ojalá Cuba estuviera llena de virus Informáticos pero que su pueblo fuera LIBRE.
4 de Marzo de 2007 a las 2:36 pm
Basta de agreciones, basta de atacarnos entre nosotros (argentinos, cubanos, yanquis, venezolanos…) estamos todos del mismo lado, del lado de la liertad, internet creo el únic omedio más o menos libre que tenemos, el contenido de internet no debe bloquearse cualkiera sea, simplemente si tal contenido no te gusta o te resulta ofensivo no lo leas…. no mires… no lo busques… es tu elección, simplemente tu elcción, y no la de alguien más…les deseo a todos paz, libertad y progreso.
4 de Marzo de 2007 a las 3:32 pm
A ver cubanos prepotentes, si se creen tan libre por que no hacen elecciones, a y no la intenten hacer como las proximas elecciones inventadas por Chavez con un partido único.
Me molesta la gente que comienza diciendo, Fulano que inculto, cerrado de mente…..bla bla…
Y vos que sos? super culto? te crees que la cultura pasa por citar autores o libros que seguramente has leido o que te han contado?
Por dios, yo digo….. El que quiera elecciones libres en cuba MANDE MENSAJE ACA.
BYE
4 de Marzo de 2007 a las 4:01 pm
Y sobre el antivirus Kaspersky, yo no lo he probado, pero si he escuchado de él.
Por favor aquí se debe hablar sobre el antivirus que tiene Cuba, no sobre chin… que tienen los demás países.
Adiós
4 de Marzo de 2007 a las 5:40 pm
Hola, soy original de Chile, radicado en Venezuela, confieso que no puedo evitar preocuparme cómo la gente se pelea día a día por esas cosas de socialismo/capitalismo y cosas así…
Pero el entrar a cuestionar los desarrollos tecnológicos, por muy pequeños que desde afuera se puedan ver, es incorrecto también. Hay otra cosa más, me gusta el Software Libre (uso y tengo clientes corporativos a los que les configuré Linux, *X, *BSD), pero hay que ver las cosas con algo de cuidado, Linux no es invulnerable como muchos dicen, de hecho, puedes ser tan vulnerable a ataques, y sí, SI HAY VIRUS PARA LINUX, pues también Windows tiene sus bondades, y ambas partes hay que reconocerlas, aunque sé que todos dirán, como yo también: WINDOWS es una perola muy cara!, pero hay que reconocer que se supo meter mucho mejor y más rápido en las casas que un Unix, ¿o no?. Señores, esas discusiones anteriores no me parecen lógicas, pues hay extremistas PROLINUX y extremistas PROWINDOWS, y resulta ser que ambos tienen sus bondades, los que puean pagar uno o el otro, que lo paguen o no, eso es su problema, que no lo usen y listo. No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que a diario veo en lo que a las estrategias de Micro$oft se refiere, pero la población de Linux también ha llegado a cometer el error de creer que son LA SALVACION DEL MUNDO, cuando NO ES ASI. Así que, por favor, razonen con calma. Windows y Linux son dos mundos separados, no mezclen las cosas. Los propulsores del software libre deberían ser también propulsores de LA ELECCION LIBRE, si no le gusta a alguien Linux, NO LE OBLIGUEN A USARLO, así también con Windows, no se crean que todo lo pueden comprar con dinero. Saludos.
4 de Marzo de 2007 a las 7:28 pm
Me parece muy bien lo del antivirus pero a la mayor parte del pueblo le sera indiferente puesto que no tienen acceso a internet debido al bloqueo de informacion que ejerce el regimen sobre el pueblo;esto no tiene nada que ver con el bloqueo USA.El gobierno cubano priva a su pueblo del derecho a la libre informatica porque quiere adoctrinarlo con ideas comunistas.Bye.
4 de Marzo de 2007 a las 10:04 pm
Me pregunto por que los cubanos simplemente no descargan algún antivirus gratuito:
“www.alerta-antivirus.es”
5 de Marzo de 2007 a las 1:37 am
Me parece exelente el debate,se tratan aqui varios puntos importantes,pero les recuerdo q la opinion de quien esta dentro de Cuba expuesto a q le quiten los privilegios de tener axceso a internet jamas dira algo de la realidad por temor a represarias,mas quien siempre ha vivido en democracia nunca entendera la mentalidad adquirida bajo la presion de un dictadura militar de 50 años donde un comandante es el ministro de informacion q es a la vez propietario de la compañia cubana de informatica q esta haciendo los convenios del famoso clable optico con Venezuela,pero no se ilucionen mucho los q creen q sera para darle el derecho q tiene todo ciudadano a la informacion,divulgarla y recibirla sin ser perseguido o molestado a causa de sus opiniones y no digamos el derecho a la privacidad q como norma tiene el mundo democratico,o el derecho particular a contratacion de servicio de internet,NO,el hecho es q esa conexion a Venezuela solo es para enlasarla a las estaciones de monitorio y espionaje q tienen en Cuba los dueños del poder para servirle a Chavez de controlador de la informacion q publiquen los venezolanos,por otra parte el joven informatico cubano le agradesco q en su comentario deje entrever q solo los q apoyan al gobierno son incluidos en el circulo de confianza para ser preparados en informatica para usarlos luego para estas misiones en la red,defendiendo la dictadura militar y publicando engaños bien difrasados con lindas palabras llenas de mensajes q son las esperanzas de muchos,solo con la intencion de mantener unos pocos los privilegios,por demas es muy interesante esto porq quedara como muestra de la palabras de quien defendio lo indefendible cuando algun dia mas temprano q tarde se conosca la realidad de Cuba cuando sea un pais libre y democratico como todos los demas donde cada cual puede opinar y decir lo quiera libremente,referente a la educacion gratuita es falso,se la cobran de los q no le pagan a tus padres por trabajar toda la vida como esclavo y no pagarle el sueldo q meresieron y al jubilarse se mueren de hambre,ademas de todoas las escuelas al campo q fuiste donde trabajabas 4 horas diarias por 45 dias todos los años y todas las escuelas q fueron intencionalmente ubicada para q los estudiantes hagan labores agricolas llamadas asi mismo ,escuelas al campo,ademas q el sacrificio es a costa de la vocacion de los maestro q les pagan una miseria y tiene cientos de alumnos diariamente,como el caso de la medicina,en Cuba la medicina no es gratis como anuncian lo q es gratis es la atencion medica q es a costa del esfuerso del profecional q se empeña en salvar vidas pese a no disponer de recurso basicos y primarios,q solo busca la posibilidad de viajar fuera y pedir asilo hasta en Haiti,otros dejan la profecion y se dedican a asuntos turisticos o taxis para tener divisas para poder vivir en un pais q se vive en dolares y se gana en pesos,creo q todo ser pensante entendera q ninguna dictadura militar ni de izq ni der es buena,simplemente es eso un engranage estructurado para reprimir y controlar el poder,si fuera un paraiso tubiera 3 millones de inmigrantes ilegales y no de emigrantes,tendria 100.000 ingenieros y no presos comunes o no fuera el pais con mayor percapita del mundo en pricioneros de consiencia,periodistas independientes,opositores y disidentes,tampoco tubiera la mayor taza de suicidios del mundo,alcoholismo y prostitucion y estariamos sentado tranquilamente en casa de un cubano conectados a internet,pero siempre hubo quien defendio a Hitler,Musulini,Stalin,Pinochet,Franco,porq no entender q los hay q defienden a Castro,triste historia,suerte q nuestra odisea terminara pronto,Dios los bendiga a todos sin excluir a los pobres diablos q difunden el mal por la red por 30 monedas de plata,gracias por leerme.
5 de Marzo de 2007 a las 7:47 am
Todo lo que puede ocacionar un ANTIVIRUS verdad, señores problemas tenemos todos y cada quien los resuelve como puede, si con la opinion resolvieramos algo los apoyaria pero no.
5 de Marzo de 2007 a las 9:57 am
Yo ya hge probado esa porkería y no sirve firmemente, tuve un virus acompañado de spyware que ni sikiera detectó aun estando actualizado, hasta que me cambié al antiVir Guard, el cual detectó el virus y lo eliminó, así como la detección del spyware, solo que este último lo eliminé con el Spyboot Search & destroy (muy bueno por cierto además de gratuito), Espero que si utlizan el karpersky pues lo mejoren en ese aspecto. Saludos ×D
5 de Marzo de 2007 a las 10:19 am
SE JODIERON MALNACIDOS A POR MI CUBA , a por ustedes su tumba pues hace 36 horas comenzo el rastreo de IP’s a todos ustedes malditos GUSANOS FANATICOS
5 de Marzo de 2007 a las 6:37 pm
Me parece una buena medida tomada en Cuba
A mi me parece k cada sistema tiene sus PRO y CONTRA
6 de Marzo de 2007 a las 8:57 am
Bueno, no pensé escribir de nuevo, sabía que mi comentario generaría una ola más de mentiras, pero bueno, evidentemente un grupo de personas fuera del país cree saber más que nosotros mismos. Le llaman “dictadura” a una Revolución Socialista donde todos tenemos los mismos derechos. Yo me pregunto cuantos de los que se expresan de esa forma, tendrían el valor y el coraje de Fidel Castro de alzarse en armas para la sierra maestra y derrocar una verdadera tiranía como la de Fulgencio Batista, un títere del gobierno de los Estados Unidos, como quedan muchos todavía en nuestra América. Así que estamos “bajo una tiranía”, “nos morimos de hambre” y por apoyar al gobierno que me ha dado todo desde que era un niño estoy en el “círculo de confianza”. Mi hermano, esas palabras fuera de Cuba quizá alguien las pueda leer y quedarse pensativo, pero aquí en Cuba, no vengas a hacernos chistes. Si esto es una tiranía, me quedo con la tiranía, aunque me quedo un poco sorprendido, porque no sé si será el concepto que se maneja aquí en Cuba, pero yo tenía entendido que tiranía es reprimir a todo un pueblo, matar personas, robarle las riquezas al pueblo para entregarlas al señor del norte, todo lo que se hacía aquí antes del triunfo de la Revolución. Es extraño que me esté muriendo de hambre y aún así diga estas cosas, ah sí, ya sé, estoy en “el círculo de confianza”, como le llamas, o a lo mejor me tienen encañonado aquí para que escriba cosas contra mi voluntad, perfecto, tal y como dije al principio, parece que fuera de nuestras costas, se conoce mucho mejor la verdad de Cuba que aquí. Pero bueno, la verdad, hasta donde yo sé, es que estoy en una escuela de las mejores del mundo sin pagar un centavo, ahora mismo estoy sentado en una PC de última generación, que mis padres no pueden comprarme, pero que uso junto con mis compañeros para aprender y conocer, no me preocupo en absoluto por lo que voy a a almorzar, comer o desayunar, allí está esperándome en el comedor a la hora indicada, y no sé que piensan ustedes que lo saben todo, pero a mi me satisface y estoy vivo (¿será que soy un “vivo de hambre”?). Mis padres están tranquilos allá en mi casa, puesto que a pesar de que somos pobres, están orgullosos de tener a su hijo en una escuela de este tipo, el tipo de escuela con la que sueñan miles de jóvenes en el mundo y que no podrán nunca tener porque tienen que pagar becas carísimas, yo no soy el único hijo de mi familia, tengo dos hermanos más, uno en primaria y otro que ya trabaja, y ambos estudian, me imagino cuanto les cuesta a las familias latinomericanas pagara la educación de sus tres hijos y mentenerlos saludables además, me pregunto si el sueldo con el cual no se mueren de hambre como nosotros, les alcanza para también para tener un seguro médico…, en fin, no hablo más de esto, porque soy de los que piensan que las virtudes no se dicen, solo se demuestran, y bien que sé que hoy en día esos médicos cubanos (más de 30000, me pregunto que otro país del mundo puede hacerlo), están en todas partes del mundo compartiendo lo poquito que tenemos con otras personas del mundo que lo necesitan. A eso no enseña esta “tiranía”, a no ser egoístas y a compartir lo que tenemos con los demás. De todas formas, lo quieran o no, los pueblos siempre dicen la última palabra, y ayer era Cuba sola, hoy están también Venezuela y Bolivia, mañana será la América Latina completa, el día en que los pobres de esta tierra seremos los dueños de nuestras riquezas. Pero bien, a todos los simpatizantes un abrazo desde Cuba y a los que no, una invitación de mi parte para que vengan a conocernos, yo me ofrezco como anfitrión, para que vean con sus propios ojos lo que le digo y me desmientan si es posible. Hasta un próximo comentario.
6 de Marzo de 2007 a las 9:34 am
No molesten mas con lo de Cuba si, Cuba no!!
Primero,para tranquilizarnos: un pais en el que no existen eleciones no es libre, punto. o insistan otra cosa, aplaudo la educacion publica, aplaudo la medicina (mi viejo se opera de cataratas en cuba a la brevedad), gracias, gracias y de vuelta garcias, pero no insistan con libertad en Cuba, por favor, los cubanos no pueden salir de la isla, el mismo tipo los gobierna desde hace 50 años y al que no este de acuerdo lo encierran.Al joven cubano: admiro lo que decis, me consta que es cierto, pero si algun dia te dejan salir de Cuba, veni a Uruguay, somos igules de pobres, pero digo lo que quiero, aca o en la plaza de la esquina, y cada 5 años eligo quien me gobierne, por favor, abri los ojos, no te engañes a vos mismo. A los demas les digo lo que otros ya mencionaron, vivimos en democracia, nunca vamos a entender la cabeza de alguien que nacio bajo un dictador(bueno o malo, si no se va cada 5 años es dictador)no va a pensar nunca como nosotros, lamentablemente se crio en una realidad artificial, no hay peor sordo… Un abrazo.
7 de Marzo de 2007 a las 11:04 am
Democracia: Sistema de gobierno donde el pueblo elige a sus gobernantes, los cuales
cumplen ordenes estrictas de EE.UU.
¿Libertad?
7 de Marzo de 2007 a las 11:09 am
Elecciones si, pero con autodeterminación y libertad, no la democracia trucha que usted elige.
9 de Marzo de 2007 a las 8:08 pm
Como no he visitado ningún país, solo puedo hablar de mi propia experiencia.
Nací de cuna humilde, fuí buen estudiante, pues siempre creí que estudiando podría salir adelante, me gradúe no una sino dos veces en la Universidad en Venezuela y la cantidad de dinero que paguè es tan baja que no llega a 1 dólar, en realidad la edicación es gratuita desde hace más de 100 años.
Ahora bien, si lo que hablan de de acceso a libros o material de trabajo (computadoras, equipos médicos o reactivos por ejemplo), comprendan que estos son muy costosos y aunque se compren 100 libros, fácilmente en una facultad se inscriben mas de 1000 estudiantes (sino más). La educación no son sòlo las clases, tambièn es el material de estudio.
Lamentablemente, tambièn vi lo siguiente: Estudiantes vagos (repiten 5, 6, 10 y màs veces no un sino varias asignaturas), estudiantes piratas (se copian, compran o roban lo exàmenes) y así toda un “estirpe” de mediocres.
Si hablamos de profesores muchos no se quedan atràs, (clases incompletas, atrasadas y pobremente preparadas), el mal es de la sociedad.
¿Libertad?, no sé, si un hombre gobierna 48 años un país, significa que todos sus compatriotas son inferiores en capacidad para reemplazarlo en vida, y solo esperan su muerte para caerle como lobos a la presa, para mi es un fracaso de la educación que no supo formar nuevos individuos capaces de relevar a un lider ya anciano.
En nuestro país un hombre quiere emular al gobernante eterno de Cuba, si lo logra, solo pienso que mi hijo de 14 años tendrá 54 cuando hayan pasado 48 años, es decir, desde ya es incapaz de aspirar a la presidencia de su propio país ¿incapaz desde los 6 años?, ya Chàvez tiene 8 en el poder. ¿y si el hombre dura 60 años en el poder?, se pierden 4 o 5 generaciones de relevo.
Antes de que me insulten y me llamen “gusano”,piensen en algo, en un sistema democrático, pueden haber disidentes y llegar al poder (Chàvez lo hizo), en uno no democràtico, la disidencia se encierra en càrceles o se fusila, (o es que creen que los fusilados de los 60 se borraron). Recuerden a Huber Matos y a tantos otros, que por opinar distinto, casi estan muertos. Recuerden al pitcher Josè Contreras que necesitò de dos años para poder reunirse con su familia porque que fugò a Estados Unidos. ¿ya se olvidaron de Celia Cruz? si su gobierno es tan sòlido, no me van a decir que una cantante los puede derrocar.
Si el sistema cubano es tan bueno, ¿por que la gente se va en balsa como pueda?. Yo no veo gente lanzandose desde Estados Unidos hacia Cuba, asì como tampoco supe de gente que se fugaba hacia la Uniòn Soviètica o hacia Alemania Oriental. Los que se iban, se regresaban. Los que se van de Cuba no los dejan regresar ni tampoco quieren hacerlo, al menos no por ahora.
Cuando ofenden, le dan el derecho a otros de ofenderlos, Jesùs tenìa razòn, pero no andaba por ahì insultando a Pilatos.