¿Compartir documentos digitales es legal para el Parlamente Europeo?
El 25 de abril pasado, el Parlamento Europeo votó una propuesta reformada de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo que tenía que ver con las medidas legales penales que se ocupan de la llamada propiedad intelectual, las garantías con respecto a esto, y otras cuestiones vinculadas sobre la misma línea.
Los Estados miembros de la Unión Europea, por lo tanto, deberán obedecer a estas normativas. En el artículo 3, se dice claramente que los Estados miembros de la UE velarán por considerar como una infracción penal, toda aquella que sea intencional con respecto a la violación de un derecho de propiedad intelectual, pero aclara que se refiera a aquellas violaciones de escala comercial.
También, son punibles la complicidad y la instigación de la violación de los derechos de propiedad intelectual, siempre a escala comercial.
Si hablamos de actos realizados por personas en su privacidad, con fines personales y no comerciales, la enmienda número 13, y el artículo 2 de la Directiva excluyen la punibilidad.
Es decir que, con más fundamentos aún, de ahora en más, ciudadanos de la Unión Europea, a no sentirse piratas por compartir, que como bien dicen algunos filósofos, “El espíritu de buena voluntad de cooperar con los demás es el recurso más importante de cualquier sociedad porque el nivel de este espíritu implica la calidad de vida. Hace la diferencia entre una sociedad vivible y una selva” (Richard Stallman).
Más información:
http://www.mastermagazine.info/articulo/11574.php
http://www.kriptopolis.org/parlamento-europeo-compartir-es-legal
Te gustó esta info?
Siguiente >> |




German el 26 de Abril de 2007

