Problemas de seguridad en Asterisk 1.x
El software libre Asterisk da sustento a centrales telefónicas. Este tipo de software es también llamado PBX (Private Branch Exchange), es decir, que estamos hablando de Centrales telefónicas internas de empresas. Las llamadas entre usuarios de una misma empresa son manejadas en lineas locales, mientras el software “permite que entre todos los usuarios compartan un número determinado de lineas telefónicas externas. Su función principal es la de reducir los costos de tener una línea telefónica por cada usuario”.
Asterisk también permite conectar a un proveedor de VoIP, posee soporte para buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, etc., corriendo sobre cualquier sistema operativo, sea libre o no.
Las fallas descubiertas podrían hacer que un atacante externo cause denegación de servicio en un sistema.
Se recomienda la actualización a la versión 1.4.3, pero por el momento veamos cuáles son los problemas: hay errores de límite en el “parser T.38 SDP del canal SIP cuando procesa los parámetros SDP T38FaxRateManagement o T38FaxUdpEC en la función process_sdp() en Chan_sip.c.” (si aún estás leyendo esto, es porque estás muy de gusto o porque sos programador o porque además de todo eso utilizás Asterisk, si es por otro motivo, sería interesante que dejaras un comentario aquí en el blog…). En fin, el atacante puede aprovechar este fallo sólo si la configuración de t38_udptl está puesta en “Yes”.
El otro problema se debe a un error en la autenticación de Asterisk Remote Management Interface, por una falla en el puntero NULL. Así, un atacante podría lograr que el servicio no respondiera más. ¡A actualizar ya!
Más información:
http://www.opitel.com.do/html/glosario.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Asterisk
http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-announce/2007-April/000058.html
http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-announce/2007-April/000059.html
http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-announce/2007-April/000060.html
Te gustó esta info?
Siguiente >> |




German el 27 de Abril de 2007



27 de Abril de 2007 a las 6:37 am
Ya no hay nada invulnerable.
24 de Mayo de 2007 a las 3:15 pm
Mas alla de ser una curiosa de la informatica también desde mis comienzos consideré, y realmente no dejo de admirarla, que la humanidad pronto se vería cercada por la vulnerabilidad del todos los sistemas, ya que se ponía más hincapié en el avance tecnológico haciendo dia a dia el avance de la inseguridad individual y/o privada. Esto también esta ocurriendo con la telefonía como comentan no solo celular sino ademas centrales telefónicas, celulares radio (nextel), fue asi que ya tengo la seguridad que no se necesita ninguna autorizacion judicial para las escuchas telefonicas (no es novedad sino antiguedad) pero mucho peor aun estan avanzando en las radios o comunicacion directa, mensajes de texto son el ingreso o la llave maestra a la vidad de los particulares como empresas. Creo que como todo lo mal hecho hay que empezar otra vez, o estaremos como ya estamos librados a las manos no de aquellos que viven en internet para mejorarla (llamalos hackers, crackers,)sino en manos criminales no solo delitos econonomicos sino estará en juego nuestras propias vidas.
12 de Septiembre de 2007 a las 6:49 pm
joder ni seguro se puede estar en casa