El gusano de YouTube: SpreadBanker.A
Como ya venimos diciendo en Rompecadenas, se está utilizando YouTube como herramienta para propagar virus. En este caso particular, es el SpreadBanker.A, un gusano que utiliza esta táctica de descargarse a través de dos mecanismos. En primer lugar, se conecta al sitio de intercambio de videos donde se muestran las imágenes. Para enganchar al usuario utiliza nombres que apelan a la ingeniería social para atraer la atención de las victimas potenciales. Y en segundo lugar, se descarga el gusano mientras se está viendo el video.
Este gusano roba tanto contraseñas de banco e información de entidades bancarias en general como también los datos de los juegos, tales como Age Of Mythology, WarCraft, Final Fantasy, Unreal Tournament y GTA.
En cuanto a los datos bancarios que roba, algunas de las entidades bancarias son las siguientes: Banelco, Banex, BankBoston, Galicia, HSBC, Citibank, Comafi, Patagonia, Regional de Cuyo, Supervielle y Macro Bansud, entre otros.
Asimismo, hace algunos cambios en la máquina como por ejemplo bloquear el ingreso de la PC a ciertas páginas de seguridad de Internet y desahilitar funciones, como el adminitrados de tareas. Tengamos en cuenta que pueden ser infectados con este gusano los diversos sistemas Windows.
Así que no ingresemos a ningún contenido de YouTube que nos llegue de una fuente confiable y que estemos seguros al 100% de quién lo envió.
Más información:
http://www.todo-linux.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6393
http://xkod.com.pe/seguridad/youtube-es-utilizado-por-un-gusano-para-propagarse/
http://www.evaluamos.com/internal.php?load=detail&id=7013
http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/1675.php
El apartado de opiniones en esta entrada fue cerrado, alcanzando el límite de tiempo o cantidad de comentarios permitidos.

Autor:
(analia) Analia Lanzillotta - 21/06/2007
















¿Infecta equipos y sistemas Mac?