La publicidad no requerida, también llamada publicidad basura o Spam, crece y crece. De vez en cuando se dan datos oficiales, pero los usuarios de Internet lo sufrimos a diario.

    Casi todos utilizamos filtros Anti-Spam, pero a veces esto se vuelve en nuestra contra, cuando los filtros comienzan a marcar como Spam los mensajes verdaderos, con lo cual potencialmente podemos sufrir una gran molestia si es que utilizamos el mail para concertar citas o incluso para trabajar, etc.

    Desde Rompecadenas solemos recomendar utilizar una cuenta de mail con un buen filtro de Spam, tal es el caso de Gmail, en conjunto quizá con un cliente de mail como Thunderbird, el cual funcionaría como una segunda barrera antispam, siendo que ambos cuentan con herramientas avanzadas de filtrado.

    Si bien se dice que el nivel de Spam en al red había disminuido, producto del juicio llevado a cabo contra uno de los spammers más dañinos de la historia, en poco tiempo se vovió a alcanzar sus niveles "normales", que son realmente notables: según un informe de Softscan, un 90% de los mails pertenecen a este odioso grupo.

    Se explica que el mes pasado, Junio de 2007, fue muy heterogéneo, en el sentido de que a veces se registran porcentajes del 96.55% y otras del 86%.

    Es decir, que la tendencia en general es hacia arriba, aunque según este estudio hay una buena noticia: la cantidad de virus teóricamente cayó a un 0.61%. Sin embargo, de todos los mails malignos que fueron escaneados durante Junio, el 96% estaba relacionado con la estafa electrónica, un procedimiento llamado phishing.

    Más información:
    http://www.softscan.co.uk/content/us/news/news_and_press/spam_levels_unlikely_to_drop_anytime_soon