Seguridad informática en buscadores
Si tenemos en cuenta que solamente los norteamericanos realizan 276 millones de búsquedas por medio de motores como Google o Yahoo!, en los que se muestra a veces resultados peligrosos, este hecho es significativo para la seguridad informática.Del informe de la empresa de seguridad informática McAfee, se desprende que el riesgo disminuyó con respecto a 2006 en apenas un uno por ciento. Lo raro del estado de cosas, es que los resultados pagados por anunciantes son notablemente más riesgosos que aquellos que conforman la lista natural. Los buscadores, por un lado, muestran resultados en base al análisis en general de los millones de sitios con los que tienen contacto, mientras que paralelamente suelen mostrarse anuncios publicitarios, en la parte lateral y superior de las páginas de resultados de las consultas de búsqueda.
¿Cuáles fueron los buscadores estudiados? ¿Cuáles fueron los mejores y los peores?
MSN, AOL, Ask, Google y Yahoo!. Se tomó a estos cinco porque, entre todos, representan el 93% del mercado. Por otro lado, se analizaron los cincuenta primeros resultados en relación con 2300 palabras que se utilizan normalmente, día a día.
Es interesante mencionar que los motores de búsqueda brindan listas de palabras comunes mediante servicios como Google Zeitgeist o Yahoo! Buzz, expresando "lo más búscado".
Los resultados fueron sometidos a una comparación con una base de datos de aproximadamente 8 millones de sitios, de los cuales los que poseen adware, spyware, virus, exploits de todo tipo, mails con spam, pop ups por doquier, etc., están calificados como "rojos" (la peligrosidad máxima). Luego, vienen sitios menos peligrosos, en "amarillo", para los cuales hay que tener ciertos cuidados.
En fin, de todos los resultados de búsqueda un 4% lleva a sitios peligrosos. El buscador más seguro es AOL, y Yahoo! el más inseguro.
Más información:
http://biz.yahoo.com/prnews/070604/aqm032.html?.v=15
El apartado de opiniones en esta entrada fue cerrado, alcanzando el límite de tiempo o cantidad de comentarios permitidos.

Autor:
(german) German Isaac - 04/07/2007
















AOL aparece como más seguro por la cantidad de bloqueos que tiene sobre toda la Internet, exactamente lo que personas como vos llamarían "censura", "opresión", y todos los sinónimos de esas palabras. AOL sólo permite a sus usuarios ver lo que la emresa permite ver, y sólo usando su software, su acceso a Internet, su buscador. No seas tan ingenuo.