La privacidad es un elemento básico de la seguridad informática. Cuando ingresamos alguna cadena de búsqueda en un sitio como Google o Yahoo!, nuestras acciones son observadas y guardadas en una base de datos. Por ejemplo si hemos iniciado una sesión en Gmail u otra cuenta de Google, esta empresa ya sabrá quiénes somos, quizá con nombre y apellido; si no hemos ingresado a una cuenta de la empresa, de todas formas Google sabrá nuestra dirección de Internet brindada por el proveedor de servicios de la Web que hemos contratado, por lo cual en definitiva nunca nos salvaremos del Gran Hermano internético.

    Pero parece haber una solución a todo esto por parte del buscador "Ask", el cual viene realizando denodados intentos para robar una porción de la torta a los más grandes: donde Google o Yahoo! flaquean, allí trata de entrar Ask con alguna novedad.

    La herramienta que proveerá este buscador se llama "AskEraser" (Removedor de Ask), así sus usuarios serán capaces de configurar el nivel de privacidad desde sus preferencias, de manera que el motor de búsqueda no retenga todo su historial.

    El lanzamiento espera ser mundial para el 2008, pero estará disponible en Inglaterra y los Estados Unidos a fines de 2007.

    Más información:
    http://www.ask.com