Si tenés 1.200 dólares o un poco menos, ya podés ser un ciberdelincuente
Y si, no solamente se venden las soluciones para prevenir los ataques de los delincuentes informáticos, sino que ahora también son ellos los que venden sus herramientas delictivas para quienes están dispuestos a pagar por iniciarse en el terreno de la delincuencia.
Si bien en varias oportunidades contábamos que en ciertos aspectos ya se estaba llevando adelante este tipo de “comercio ilegal”, ahora los delincuentes están preparando diversos kits para su venta, que incluyen desde virus individuales hasta paquetes con una gran variedad de herramientas para el delito. Y todo con su respectivo precio.
Justamente en lo que respecta a los costos, hace unos días un sitio (Baquia.com) comentaba que con unos 1.200 dólares se podía tener un paquete más o menos completo para quienes comenzaban a incursionar en este tipo de delito.
Y unos días atrás, en una nota en la BBC de Gran Bretaña, se daban algunos precios más. Mientras que cada programa malicioso salía unos 25 euros, uno de los packs más completos, que tiene un poco de todo y que incluye hasta actualizaciones seguidas, sale unos 750 euros. Y lo más loco de todo es que por la compra de varias cosas, hacen descuento.
Si bien esta no sería la modalidad que más ganancias les deja a estos ciberdelincuentes ya que por ejemplo, vender información es mucho mas redituable, no por eso dejan de perderse estos ingresos extras. Como una changuita, ¿vio? Y mientras todo esto pasa, nosotros seguimos siendo las víctimas de estos delincuentes y además de los inexpertos que por unos dólares también quieren sacar provecho. ¿En algún momento los gobiernos, por nombrar a quien nos representa, comenzará a entender realmente que hay que hacer mayores esfuerzos para la seguridad online por lo que significa Internet a nivel mundial? mmm
El apartado de opiniones en esta entrada fue cerrado, alcanzando el límite de tiempo o cantidad de comentarios permitidos.

Autor:
(analia) Analia Lanzillotta - 10/09/2007















