Servicio de Alerta de Ataques Dirigidos Se trata de un nuevo servicio lanzado por la firma Panda, el cual pretende resguardar a entidades económicas y comercios online. Los clientes tendrán a su disposición informes detallados sobre cada embate informático y sobre su gravedad. Este tipo de ataque especialmente dirigido es bastante frecuente en los días que corren, siendo bastante peligroso y pudiendo conseguir resultados económicos rápidamente.

    Así, se roban cuentas bancarias y se producen mermas económicas debido a la necesidad de reparar el daño que produjo el ataque, y destinar dinero a indemnizaciones entre otras cosas.

    En el caso de los virus que roban cuentas bancarias, tarjetas de crédito o claves de acceso a otro tipo de servicios financieros, se trata de "troyanos bancarios" especialmente diseñados para operar con tal o cual entidad, ya sea atacando directamente el sistema informático de la empresa o tomando datos de algunos clientes y luego usándolos para realizar estafas a los bancos.

    Para dar una idea del fenómeno, de todo el código malicioso creado durante el año 2006, según Panda el 53% fueron troyanos, y el 20% de estos están dentro de la clasificación de troyanos bancarios; incluso ya en 2007 hasta el día de hoy han habido más ataques que durante todo el año pasado.