Un nuevo troyano que se propaga en forma de spam, intenta infectar los sistemas de los usuarios desprevenidos. Se trata de un correo electrónico con un mensaje en español que simula provenir de la empresa de seguridad informática Symantec.

El mensaje falso intenta engañar a los usuarios e incluye un enlace de ”Información Adicional” que en realidad descarga el troyano, un archivo llamado Symantec.exe que infecta el sistema sólo si es ejecutado por el usuario. En la siguiente url se puede ver una imagen del falso mensaje: http://www.vsantivirus.com/av-falso.jpg

El correo simula ser una actualización del antivirus Norton a la versión 2008, lo cual resulta muy tentativo para todos los usuarios de Symantec, la versión en realidad existe y fue anunciada por la empresa y en Rompecadenas hace algunos meses. Además, el diseño del correo y la dirección falsa de origen (Norton 2008 <symantec @ norton.com>) provocan una mayor confianza por parte de los usuarios.

Debemos tener presente que las empresas de seguridad no envían adjuntos a los usuarios, además los antivirus se actualizan desde los mismos programas, o con descargas manuales desde la página oficial del fabricante. También recordemos que no es conveniente abrir adjuntos o seguir enlaces no solicitados, y en el caso de provenir de contactos o empresas conocidas, lo ideal es contactar con los remitentes para asegurarnos de que realmente quisieron enviarnos el correo, ya que estos pueden ser fácilmente falsificados.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?