El mes pasado habíamos estado previniendo a los “curiosos” sobre un supuesto archivo con fotos de la actriz Angelina Jolie desnuda que estaba dando vueltas por la web inserto en un correo electrónico y que en realidad lo que contenía era un troyano.

Al parecer no todos aprendieron la lección y siguieron siendo tentados por nuevas fotos, porque una situación similar está ocurriendo actualmente y ya van unos cuantos internautas los que cayeron.

Ahora está dando vueltas un e-mail tipo spam que en el cuerpo del mensaje dice algo como: “¡Buenas tardes querido amigo! Mónica T. te envía una postal animada de fotos desnuda. Puedes mirar el archivo adjunto”.

Para los desprevenidos que siguen haciendo caso omiso a los consejos, al abrirlo se descarga el troyano troj_pushdo.ar, el que ha sido descubierto en estos días por Trend. Una vez en a máquina, el troyano se conecta a una URL para descargar y ejecutar otro código malicioso, generalmente tipo malware.

Los sistemas operativos que se pueden ver afectados son Windows 98/NT/2000/XP y 2003 Server. Y ya han sido afectados unos cuantos en EE.UU., Europa y Australia principalmente.

Dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, que este correo está en inglés pero esto no significa que no pueda propagarse uno similar en castellano. Y segundo, usar el sentido común (como ya lo comentamos la otra vez) y no abrir ningún archivo que provenga de un desconocido.

Por si alguno ya cayó en esta trampa, en Trend pueden encontrar todos los pasos a seguir para limpiar la máquina de este troyano.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?