El malware se sigue expandiendo
El malware será la estrella de las acechanzas que se vienen para este año, una visión que comparten varias especialistas de seguridad. Pero no sólo irrumpirá en las vulnerabilidades de nuestra PC a través de e-mails o archivos que descargamos de páginas webs contagiadas, sino que también actuará sobre otros servicios, como la telefonía IP.
Uno de los que se refirió al respecto fue Panda, quien además de asegurar que entre los infectados también estarán el sistema Mac y la telefonía IP, hizo hincapié en que los objetivos de los ciberdelincuentes ahora apuntan a obtener datos confidenciales del usuario para poder estafarlo. Por eso es que incluso habrá un crecimiento en la cantidad de archivos infecciosos que tendrán como objetivo robar información de redes sociales como MySpace, y de juegos online.
Si bien aseguró que se continuarán con las técnicas utilizadas hasta ahora, también se refirió a una nueva que se irá acrecentando a lo largo del año y que se conoce como “drive by download”. Esta modalidad consiste en que desde una página web se detecten las vulnerabilidades de un equipo y así posteriormente aprovecharse de dicha debilidad.
También hay que tener en cuenta que los malware están aumentando no sólo en cantidad sino en complejidad, de manera que ahora se están entremezclando distintos tipos de amenazas en el mismo código malicioso. De esta manera, con el mismo malware se podrá infectar el equipo, controlar la PC de manera remota, robar información, etc.
La rapidez con que actúan los códigos maliciosos y el factor sorpresa son elementos muy fuertes a favor de los delincuentes, los que le otorgan ventajas sobre los antivirus y otras aplicaciones que hayamos descargado en nuestra máquina para protegerla. Por eso en ese sentido, tenemos que ser nosotros los que actuemos con astucia de manera de evitar que logren su cometido.
>> Avanzar >>
Te gustó?... expresalo en un clic, se agradece




Analia el 7 de Enero de 2008
