Profeco: Falso correo electrónico en México
En estos últimos días, está dando vueltas en la red un correo electrónico que simula ser de la Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) que busca cobrar víctimas especialmente entre los mexicanos, ofreciéndoles la lista de las gasolineras fraudulentas, pero que en realidad contiene un troyano.
Según comentó la especialista en seguridad Symantec, la circulación de este e-mail se inició durante diciembre, cuando comenzaron a crecer cada vez con más fuerza las especulaciones sobre los precios del petróleo y el aumento del interés a nivel general por el sector energético.
Bajo este contexto, en forma inmediata comenzó a aparecer un correo electrónico supuestamente proveniente de la Profeco de México en el que se afirmaba que la Procuraduría, tras haber estado haciendo inspecciones en las gasolineras, había encontrado anomalías en algunas de ellas.
Con el título “La lista de gasolineras fraudulentas” como asunto, este e-mail simulaba brindar a los internautas el listado de las estaciones de servicio que tenían las anomalías antes mencionadas. Pero para obtener esa lista, previamente había que descargar una aplicación.
De esta manera, al bajar dicha aplicación lo que en realidad el usuario estaba descargando era un troyano que se instalaba en el equipo y que buscaba obtener información confidencial de la víctima.
Como vemos, un caso más en el que se combina la técnica de la Ingeniería Social con el correo electrónico no deseado, o simplemente spam. Y si bien ya se sabe que no hay que hacer caso a este e-mail específicamente, vale seguir recordando que no se debe descargar ningún archivo que provenga de una dirección desconocida ni ingresar a ningún link para bajar programas sobre los que no estemos totalmente seguros.
Te gustó esta info?
Siguiente >> |




Analia el 14 de Enero de 2008



16 de Enero de 2008 a las 9:11 am
Porque no ponen el nombre del correo y el nombre del archivo que se baja para instalar la aplicación?. Su nota estaría mas completa y sería más útil. Gracias
17 de Enero de 2008 a las 9:26 am
Si mal no recuerdo, el nombre del archivo anexo es Gasolineras.xls
El inicio del envío es bastante anterior a diciembre (agosto tal vez) y originalmente llegó como un “servicio a la comunidad” por parte del Tecnológico de Monterrey.
Saludos,
Miguel
19 de Enero de 2008 a las 5:47 pm
Gracias por los apuntes Miguel. El correo, como bien dice en el artículo, llega con el asunto “La lista de gasolineras fraudulentas”. No obstante, esto, y más aún la dirección de mail del remitente, cambian.
30 de Enero de 2008 a las 11:50 pm
A mi ya me llego esa fragadera, jajaja
como si tal cosa fuera factible en el pais
4 de Febrero de 2008 a las 11:51 am
realmente me han sido de mucha utilidad sus comentarios y a la vez me han enseñado a administrar mis correoas y minimizar los riezgos de infeccion en mis Pc’S. Gracias
28 de Abril de 2008 a las 1:15 pm
Yo no sabia de este correo y lo abri y ahora mi pc aparece un cuadro supuestamente de la profeco cada vez q inicio la pc y ahora no se como quitarlo ademas se me ha hecho lenta :S
6 de Mayo de 2008 a las 7:05 pm
LA VERDAD UN SERVIDOR SI CREE EN EL CORREO DE LA PROFECO YA QUE LAS GASOLINERAS QUE YO CHEQUE DE LA REGION SI PRESENTAN EXACTAMENTE ESAS IRREGULARIDADES, BUENO FINALMENTE UN CONOCIDO ES DUEÑO DE VARIAS GASOLINERAS Y SI ES FRAUDULENTO Y APARECEN ESPECIFICAMENTE SUS DEMANDAS, CHEQUEN BEIN, LA GENTE COMUN AVECES NO CREEMOS TANTA PENDEJADA PERO REALMENTE ES ASI, NO TENGAN MIEDO NO ES VIRUS TROYANO, SEAN MAS INTELIGENTES, ESO ES REAL, O POR FIN QUIEN PUTAS LOS ENTIENDE, SE LES MUESTRA LA VERDAD Y NO LO CREEN, SE LES MIENTE Y TODOS ESTAMOS A TODA PUTA MADRE, POR FAVOR NO SEAN,,,,,, CREANLO
7 de Mayo de 2008 a las 10:54 am
Acerca de “Mario Torres Gamez”, podria pensar 2 cosas: O bien se trata de alguna persona que saca provecho con el envio de este tipo de engaños por la red o realmente es un ignorante sobre el tema. No puedo creer que alguien motive a las personas a que abran este mensaje diciendo que no se trata de ningun virus cuando las empresas de seguridad informatica lo han comprobado.
22 de Mayo de 2008 a las 12:31 pm
MUY BIEN NICOLAI
5 de Agosto de 2008 a las 12:26 pm
Yo recibí ese correo ayer de la Profeco, y por no estar enterada me la creí y lo abrí y además lo reenvié a varios compañeros, todas nuestras computadoras se infectaron con un virus que muestra páginas de ciertos bancos falsas y entonces nosotros al tratar de entrar pensando que es la página real se roba nuestros datos, tuvimos que reportar a los bancos y cambiar contraseñas, fue un verdadero desastre porque muchas computadoras se infectaron. Por favor no lo abran.
18 de Agosto de 2008 a las 11:05 am
A mi tb me llegó de parte de la Profeco supuestamente, le di click al link donde dice que bajes el archivo para ver la lista, y me apareció que se llamaba gasolineras.exe por lo cual me dió desconfiansa EXE!! si fuera cierto lo habrían mandado en pdf o link a otra pagina. Y me metí a la pagina de profeco y no vi ningun título sobre el tema, por lo que llegue aqui. De la que me salve jejeje. No lo abran!
10 de Septiembre de 2008 a las 6:00 pm
Esto ya no es nada nuevo.
Troyanos son dificiles de quitar. Mueven configuraciones a los registros y te dan dolores de cabeza.. bueno no tengo que decir mas creo que si estas leyendo es problablemente porque estas infectado.
Te recomiendo que formatees si de plano tienes cosas que hacer.
La otra es empezar a investigar empezando por los sintomas principales del problema y usando http://www.google.com
si no encuentras el problema en espanol intentalo en ingles. es como tener una alternativa en tu busqueda si es que no encuentras nada en fin suerte a los que esten infectados y pues ponganse abusados
Software que uso
AVG – antivirus – gratis
Spyware blaster – su nombre lo dice – gratis tambien
spyware search & destroy – ya saben para que es- gratis
http://www.download.com de aqui pueden bajar ese software ( los spywares no ocupan ram ya que solo establecen restricciones y immuniza y se cierra asi que no hace lenta la comp. el que si se queda abierto obviamente es el antivirus)
Bueno espero que esta info. haya sido de ayuda y pues regresare a este forum por si alguien postea alguna pregunta
Mr. B
10 de Octubre de 2008 a las 5:32 pm
Hackeo MSN
cada día son más la gente que dice saber sacar contraseñas de correo, así que comprendo a quienes no quieran creerme.
Mi sistema de trabajo funciona así.
Usted me dice la cuenta que quiere hackear….
Yo procedo a realizar el trabajo y en cuanto tengo la contraseña (no más de 2 días) ,
le doy las pruebas suficientes para recién cobrar , antes no cobramos nada ,
además de vender contraseñas , podemos también darte las conversaciones (anteriores)de MSN entre 2 correos que tu nos indiques. Por un precio adicional podemos darte más datos como información física del PC. Capturar su computadora y gravar todo cuanto se haga o diga desde su PC.
Nuestro servicio es nuevo y no te hacemos perder el tiempo ni tu dinero, solo pagas cuando te mostramos el mail hackeado , para poder contactarnos solo escribe a cleber_leo_25@hotmail.com , y cuéntanos tu caso . Nosotros nos encargamos de ofrecerte las posibles soluciones y logramos resolverlo ..Hasta el final ..Es un servicio personal ..
El servicio es totalmente confidencial y anónimo, en ningún momento la victima podrá notar que tu estas vigilando su correo, el programa es nuestro (creado por nosotros)y solo necesitas los password de las personas que quieras ver sus
conversaciones.
Te invitamos a contactarnos. Solo pedimos seas una persona seria y responsable, recuerda que también ayudamos en caso muy delicados (infidelidad, secuestros, suplantación de identidad, engaños, usurpación, etc.)
condiciones.
1 No es un servicio gratuito
2 bajo ninguna condición enviamos ningún tipo de contraseña hasta no recibir el pago
3 no cobramos nada por intentar hackear la cuenta
4 no cambiamos el password , te doy el password original
5 el costo es de 50 dólares por cada cuenta y 60 dólares por el programa para ver las conversaciones de MSN sin que se den cuenta
6 es totalmente anónimo.
7 no es necesario que la victima visite su correo, nosotros trabajamos en un nivel superior
8 el plazo máximo para los password es de 2 días
9 el único mail de contacto es cleber_leo_25@hotmail.com
Hacker Internacional
25 de Octubre de 2008 a las 12:04 pm
jajaja en mexico las ratas de dos patas nunca se ban acabar enserio que nos quieren picar los ojos,por eso mismo mexico no progresa por genta ladrona que roba al pueblo y lo afecta todos sus discursos me dan risa
26 de Octubre de 2008 a las 12:47 pm
puesla neta no c q decir pero para las niñas y jove
es aqi esta mi messenger danny.dog@hotmail.com
mi metroflog
metroflog.com/casper-one
bueno los dejo pues
7 de Noviembre de 2008 a las 4:42 pm
ami me gusta una niña de sexto k ba en la escuela angela peralta se llama estela estan vella que no se como desirle que si quiiere andar con migo
22 de Mayo de 2009 a las 5:29 pm
hola a mi me gusta un chico de presas y se llama luis enrique de 3a yyyyyyy
22 de Junio de 2009 a las 7:48 pm
yo si quiero un amorq me quiera mucho
19 de Octubre de 2009 a las 1:58 am
Consigo claves de correo como Hotmail Yahoo seriedad y discrecion
solo para gente interesada y dispuesto en pagar por el servicio si tu eres uno
de ellos que estas buscando descifrar una contraseña escribeme yo te ayudo
a resolver tu problema si estas necesitando como entrar al E-Mail de tu
enamorado amigo (a) pareja, el servicio que doy tiene su costo solo si estas
dispuesto a comprar y pagar x una clave ecribeme, el trabajo es seguro y
garantizado porque te doy prueba de acceso del correo que me mandes para
obtener la clave tiempo de obtencion del correo es 2 dias, el cliente debe ser
paciente despues de la solicitud y esperar hasta que consiga el password
una ves obtenida la clave te paso a mostrar las pruebas como garantia del
servicio soy persona seria como tambien quiero que lo sean conmigo centro de
contactos a cisnedial@gmail.com
28 de Noviembre de 2009 a las 4:30 am
Servicio confidencial
vendemos contraseñas de correos electronicos como hotmail gmail yahoo el trabajo que te ofresco es 100% garantizado porque te doy la contraseña original el servicio es confidencial nadie notara que estas vigilando el correo de la victima contactame te garantizo mi trabajo para mayor informacion escribeme a bstareen@gmail.com si estas buscando averiguar la contraseña de tu pareja amigo (a) etc. quieres saber sus informaciones no olvides de contactarme tengo los ultimos programas para sacar las contraseñas instantaneamente de lo servidores que esta en la parte superior para contactar mandame correo de la victima y pais de residencia yo realizo el trabajo a sacar la contraseña no te digo con que metodo saco las claves para venderlas porque de nada me serviria el 100 % de mi trabajo son funcionales y reales la contraseña que saco es la original no sacamos contraseña cambiando ningun tipo de datos como informaciones, fecha el sistema que uso es totalmente anonimo el método en que trabajamos es practico, útil y bueno tanto para nosotros como para nuestros clientes. Usted debe comunicarse con nosotros solicitándonos que tipo de trabajo desea que realicemos. En breve nosotros le responderemos para confirmar la operación y en el mismo instante que recibamos su respuesta comenzaremos a trabajar en ello te doy pruebas originales como la captura de la bandeja de entrada, carpetas de correos enviados y lista de contactos con esto ud ya podra cercionarse