Los códigos maliciosos más difundidos de febrero
Empieza un mes nuevo, y como suele suceder, con él comienzan a aparecer las listas de los malware que más han estado dando vueltas por ahí. Así que para estar prevenidos, vale la pena dar una mirada por los visitantes no deseados que más han sido detectados y de esa manera, poder tener en cuenta mejores formas para prevenirnos.
El malware más difundido durante febrero es el INF/Autorun, o por lo menos este código malicioso fue el que más veces ha sido detectado por el servicio ThreatSense.Net de Eset. Lo que hace es ejecutarse automáticamente o enviar alguna acción determinada cuando se inserta en la máquina un hardware externo, como un dispositivo USB, o algún otro dispositivo externo, como puede ser un DVD o un CD.
Le sigue el Win32/Adware.SearchAid. Este es un adware, de esos molestos que suelen aparecer de la nada con publicidades en ventanas emergentes cuando estamos navegando. Generalmente se descargan cuando bajamos algún programa tanto voluntaria como involuntariamente. En realidad no es tanto el mal que nos pueden causar como la molestia de ver que a cada rato aparece un pop-up.
El tercero es el Win32/Toolbar.MyWebSearch, un malware que lo que hace es instalar una barra de herramientas que incluye el servicio de búsqueda de MyWebSearch.com. Detrás está el Win32/Adware.Virtumonde, otro visitante de la familia de los adware que -cuando la PC está infectada con él- nos fastidian enviándonos publicidades desde la red. Y en quinto lugar hay una variante del anterior, el Win32/Adware.Virtumonde.FP, otro más que abre ventanas emergentes con publicidad.
Como ven, gran parte de los códigos maliciosos está dominado por los adware así que lo mejor, además de la actualización constante del anti-virus, es tener algún anti-adware, y complementar esto con las medidas de precaución que tomemos nosotros al descargar cualquier archivo de un lugar desconocido, o ingresar a algún link de donde se descarguen automáticamente.
Te gustó esta info?
Siguiente >> |




Analia el 3 de Marzo de 2008



6 de Marzo de 2008 a las 7:55 am
gracias por la informacion,tengo hijos de mediana edad y siempre andan en paginas no seguras,gracias a ustds estan aprendiendo y ya no lo hacen con tanta frecuencia ,ya k no creian en eso de los codigos maliciosos a pesar de haber llenado de virus la pc,gracias y saludos.
6 de Marzo de 2008 a las 8:36 am
gracias por el dato, es importante cuando esta en plena navegacion y no se percatan estos mensajes
6 de Marzo de 2008 a las 1:46 pm
La cosa es como puedo decirle al Windows que no ejecute lo que dice el autorun.inf de las usb aunque le de doble clik sobre el dispositivo en el explorador de windows (solución para usuarios despistados), algun comentario??.
6 de Marzo de 2008 a las 2:44 pm
ESPERO ME PUEDAN INFORMAR DEL VIRUS FOTO.ZIP, QUE ME ESTA AFECTANDO MUCHO.
SE TRANSMITE POR MESSENGER Y LA VERDAD NO SE QUE HAGA, A VER SI PUEDEN PUCBLICAR ALGUN ARTICULO O COMENTARIO GRACIAS.
6 de Marzo de 2008 a las 4:55 pm
yo no eliminé al foto.zip, pero logré eliminar a una variante: facebook.rar. El foto.zip nunca lo tuve, pero STFW
7 de Marzo de 2008 a las 7:00 pm
BAJA EL MSN CLEANER PARA ELIMINAR EL FOTO.ZIP
13 de Mayo de 2008 a las 9:00 am
Cada vez que paso el Antivirus (AVG) me da un error e indica que lo ha cambiado porque estaba infectado los ficheros del sistema kernel32.dll y shell32.dll, ¿qué es eso?
28 de Mayo de 2008 a las 10:25 am
como puedo eliminar el win 32/adware.search Aid
29 de Julio de 2008 a las 4:49 pm
COMO PUEDO ELIMINAR EL WIN32/TOOLBAR MYWEBSEARCH APLICACION
29 de Agosto de 2008 a las 3:02 pm
como puedo eliminar el win32/toolbar mywebsearch
7 de Octubre de 2008 a las 7:36 am
lo mismo me pasa como puedo eliminar el win32/toolbar mywebsearch ya le pase el norton antivirus y nada alguien me puede ayudar existe algun limpiador en la web gracias
25 de Octubre de 2008 a las 7:53 am
Hola,agradeceria si alguien me ayudara y me dice q es win32/adware.gooochibiz aplicacion?me lo detecta el nod(antiviris)pero no se si lo elimina o no,como lo elimino? gracias!
26 de Noviembre de 2008 a las 4:30 pm
hola!! soy nuevo en esto y no entiendo nada de computacion… alguien me puede decir como puedo eliminar unos “toolbar” o algo asi que me aparece cuando abro internet !!!
por favor alguien que me conteste, gracias.
12 de Diciembre de 2008 a las 1:18 pm
Como elimino el wintoolbar?
25 de Mayo de 2009 a las 12:32 am
hola espero q me puedan ayudar tengo el nod32
y me aparese el virus win32\Adware.GoooChiBiz
aver si alguien me pude ayudar
desde ya gracias