La cantante colombiana está en la mira de los delincuentes. Pero no para atacarla sino para utilizarla como una herramienta capaz de captar la atención de la mayor cantidad de usuarios posibles y convertirlos así en sus víctimas.

En los últimos días, según informó la especialista en seguridad G-Data, se está expandiendo en la Web un correo electrónico que dice contener imágenes eróticas de Shakira pero que en realidad lo que tiene es un troyano o un link que se redirecciona a un archivo infectado. Incluso también se registraron correos similares pero aludiendo a fotos de otras figuras públicas.

La metodología que utilizan los ciber-delincuentes es la misma que vimos en otros casos con fotos o videos de artistas o de temas de interés general: mandan en forma masiva un correo electrónico que tiene como asunto una frase relacionada con imágenes eróticas de la cantante, en este caso algo como “Naked Shakira clip” o “Shakira Porn Clip”.

Cuando los usuarios ingresan al e-mail, se encuentran o bien con un archivo en el que estarían estas imágenes prometidas o un enlace desde el cual se pueden bajar las mismas. Tanto en uno como en el otro caso, lo que realmente está esperando es el troyano Trojan-Downloader.Win32.Agent.djj, el que una vez que se descarga en la máquina y se ejecuta, tiene la capacidad de convertir a la PC en una zombie de manera que pueda ser controlada en forma remota por el atacante.

Como vemos, algo más a lo que nos tienen acostumbrados los criminales online. Lo más lamentable de todo es que aún, y a pesar de todos los casos que se vienen repitiendo continuamente, siguen cayendo muchos usuarios víctimas de este tipo de ataque.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?