Lunes, el día de los spams
Si bien el spam es una actividad que invade la Web y nuestras casillas de correo electrónico cada vez con más intensidad, por lo que siempre se aconseja tener cuidado con los mails no deseados y mantener en la máquina un buen anti-spam actualizado continuamente, mañana va a ser un día en el que más cuidados habrá que tener.
Según información brindada por Trend Micro, mañana lunes 24 de noviembre va a ser el día en el que la actividad de los spammers podría ser la mayor del año y en el que más ataques se podrían generar. Por supuesto que también justificaron esta afirmación y lo hicieron tras analizar 500 mil computadoras de todas partes del mundo.
Obviamente que la fecha del año mucho tiene que ver en esto. Y también los patrones ocurridos en años anteriores. En este último punto, el año pasado la mayor actividad de ataques ocurrió unos días antes del Día de Acción de Gracia, una celebración por tradición de los Estados Unidos que se realiza el cuarto jueves de noviembre, y que en este año será el próximo jueves.
En cuanto al motivo, es básicamente porque cada vez están más cercas las fiestas de fin de año, con todo lo que esto significa respecto a las compras que se realizan en esta fecha, especialmente a través de Internet, actividad que aumenta año a año. Un ejemplo que se dio es el de Gran Bretaña, en donde subió un 15% con respecto al año pasado.
De esta manera, al haber más usuarios que compran a través de Internet y al acercarse estas fechas en las que se empiezan a hacer las compras, los criminales buscan tener mayor acceso a la información personal que los usuarios utilizan para el e-commerce.
Por lo que si bien mañana se supone que va a ser el mayor día de esta actividad, tengamos en cuenta que de ahora a fin de año van a seguir siendo cifras altas, y habrá que seguir teniendo todos los recaudos necesarios.
Te gustó esta info?
Siguiente >> |




Analia el 23 de Noviembre de 2008

