Con el incremento exponencial que desde hace pocos años vienen experimentando los virus informáticos y sobre todo el malware, la Seguridad Informática es uno de las principales preocupaciones de la comunidad en Internet.

Y es que el gran incremento en el número de aplicaciones malware en el extinto año 2008 (con respecto al 2007) es mucho más que preocupante, con una tasa de incremento de casi 700% de una año al otro. Del gran total de software del tipo malware detectado hasta fechas recientes, un 99.2% de estas aplicaciones malware representan serias amenazas para el sistema operativo Windows de Microsoft, el cual es el más utilizado en todo el mundo y esto mismo es una de las tantas razones por las que semejante porcentaje de malware es destinado a este sistema operativo.

Del total de malware detectado en 2007, se tuvo un crecimiento exponencial bastante alto para el 2008, multiplicándose el número de aplicaciones de malware por 6.7 en todo el año 2008 con respecto al año anterior. Estos malwares son en su mayoría encaminados a la plataforma Windows destacando principalmente troyanos, backdoors, descargadores (downloaders), seguidos del famoso spyware y el molesto adware.

Para el ya presente año 2009 se espera que el malware siga creciendo sin control por toda la red, infectando a millones de usuarios de todo el mundo con sus diferentes variantes. Por supuesto que se estima también que estas aplicaciones de malware sigan la línea y mantengan su elevado porcentaje de acción sobre el sistema operativo Microsoft Windows, dada su arquitectura y la facilidad del mismo para alojar todo tipo de virus y software malicioso.

También se ha especulado mucho sobre el accionar del malware y su razón de afectar en su mayoría al sistema operativo de Microsoft y prestarle muy poca o nula atención a otros sistemas operativos como Mac OS X o Linux y todas sus distribuciones. Algunos medios se han cuestionado si más allá del mismo delito que supone el hecho de propagar malware por la red, los programadores de esta basura informática lo hacen también como repudio al monopolio implantado desde hace ya más de 20 años por Microsoft y sus productos.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?