Warning: mysql_fetch_array() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/rompecad/public_html/wp-content/themes/rompecadenas/single.php on line 56
Desde que los equipos de cómputo forman parte de nuestra vida cotidiana, los usuarios siempre hemos tenido la inquietud de proteger nuestros archivos e información sensibles e importantes de manera más que celosa, dado lo que representan.

Tomando en cuenta la inquietud de algunos usuarios en el ámbito de restricción y protección de sus datos confidenciales, algunos desarrolladores se han enfocado en desarrollar ciertas aplicaciones que permitan proteger los archivos del usuario y por ende denegar el acceso a otros usuarios y personas no autorizadas. Este tipo de aplicaciones funcionan de manera muy eficiente, comúnmente añadiendo el uso de contraseñas para poder acceder a directorios protegidos que son especificados por el usuario.

Si bien este tipo de aplicaciones son hasta cierto punto algo confiables, siempre son vulnerables a cualquier tipo de ataque por fuerza bruta, generadores automáticos de contraseñas o keyloggers que roben la información de logueo. Frente a esto, PixelCryptor ofrece una solución eficiente, eficaz y más que segura para proteger nuestros archivos y directorios sin el uso de palabras claves y/o contraseñas.

PixelCryptor, a diferencia de las clásicas aplicaciones que protegen directorios con contraseñas, utiliza un nuevo y eficiente método de encripción de logueo en base a imágenes, eliminando el uso de contraseñas para identificar al usuario y evitando con ello la posibilidad de que algún atacante utilice ataques por fuerza bruta, keyloggers o robots generadores de contraseñas.

Lo interesante de PixelCryptor reside en que elimina la necesidad de logueo por contraseña para el usuario, sustituyendo esta tradicional forma de identificación con un archivo de imagen a modo de llave de logueo. Cuando protegemos un archivo o directorio con PixelCryptor, para acceder al contenido del mismo solo debemos indicarle la misma imagen con la que previamente fue encriptado. De esta forma, si un atacante no cuenta con el archivo de imagen para desencriptar el fichero o directorio, no poadrá acceder a su contenido.

PixelCryptor requiere .NET Framework 2.0 y funciona en Windows 2000 y superiores.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?