Un problema encontrado en el sistema de seguridad de la versión 11.0.0 de Photoshop CS4 de Adobe, podía permitir a un atacante remoto ingresar a nuestro sistema, gracias a un problema conocido como desbordamiento de buffer.

Un desbordamiento de buffer se crea, cuando se copia una cantidad de datos superior a la que la memoria es capaz de soportar, escribiendo entonces, datos en otras zonas no preparadas para recibirlos, generando un error. Era así como, una imagen con extensión .tiff, especialmente ideada por un hacker, era accedida por el Photoshop de la persona atacada, creándose el desbordamiento de buffer y apareciendo la situación idónea para que el hacker violentara el sistema de seguridad del ordenador y pudiese acceder a éste de manera remota.

Este fallo, atacaba a ordenadores MAC y PC con sistema operativo Windows. La solución, viene en forma de una actualización que corrige este grave hueco de seguridad, y mejora otros aspectos de esta aplicación de edición fotográfica de Adobe. El boletín de seguridad se encuentra en la página web oficial de Adobe, desde allí podrán actualizar su Photoshop CS4, a la nueva versión mejorada 11.0.1.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?