Los usuarios que contamos con un equipo de cómputo compartido (es decir, que una misma PC es utilizada por varias personas) somos un tanto más propensos a padecer pérdida o modificación de información gracias a errores o acciones malintencionadas de el resto de los usuarios, por lo que algunas soluciones son esconder bien nuestros archivos y carpetas, o bien proteger con contraseña cada uno de los directorios en donde alojamos nuestros archivos personales.

kakasoft_box11Una excelente aplicación que nos permite colocar contraseña a las carpetas de Windows es Folder Protection, herramienta por demás eficaz y efectiva que provee a los usuarios de una solución realmente efectiva para evitar intromisiones no deseadas a nuestras carpetas y ficheros, ya que protege todos los directorios que queramos con una contraseña que el mismo usuario puede definir.

Por supuesto, una vez que hayamos protegido una carpeta con Folder Protection, la única forma de acceder a su contenido será escribiendo un par de veces la contraseña a través de la misma interfaz que aparece al momento de acceder al directorio protegido. De esta forma se garantiza que los archivos del usuario siempre estarán a salvo de miradas indiscretas, ya que solo el mismo sabrá la contraseña.

Folder Protection se integra a la perfección con el Explorador de Windows, permitiendo que desde el mismo se puedan establecer todas las protecciones que queramos a distintos directorios. De igual forma y para evitar sorpresas, esta aplicación es capaz de cambiar el ícono de los folders protegidos añadiendo la imagen de un candado a los mismos, para que así los directorios y archivos protegidos puedan identificarse con facilidad y de forma visual.

4_untitled_11

Actualmente se puede descargar gratis Folder Protection desde la web del autor; este programa es completamente freeware y se puede redistribuir libremente para uso no comercial, y es compatible con Windows Vista/2003 Server/XP/2000/NT/Me/98


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?