Google Chrome OS, el “fin de los virus”
Google Chrome OS, el sistema operativo que será desarrollado por Google y verá la luz durante el próximo año 2010, será el “fin de los virus“, según palabras del director de ingeniería de la compañía de Sillicon Valley (Linux Upson), mismas que citamos textualmente:
“Google Chrome OS tiene un completamente nuevo diseño de la arquitectura de seguridad del sistema operativo de modo que los usuarios no tienen que hacer frente a virus, malware y las actualizaciones de seguridad.”
De esta manera Google sigue alimentando la teoría de una nueva guerra de los sistemas operativos, en donde Steve Ballmer (CEO de Microsoft) ya ha dicho que no siente preocupación alguna por el nuevo SO de Google toda vez que se trata de “una simple distribución de Linux más”.
Y en efecto, Google Chrome OS será un sistema operativo basado en la arquitectura de Linux y que usará su kernel, aunque a diferencia de la mayoría de distribuciones de Linux de la actualidad Chrome OS contará con el respaldo de la que puede considerarse como la compañía más poderosa de la actualidad.
Si bien el decir que el nuevo sistema operativo de Google será el fin de los virus puede interpretarse como una buena estrategia de marketing a futuro para promocionar el inminente ataque de Google a Microsoft y su sistema operativo Windows, cabe mencionar que Google se está aprovechando de una ventaja que los usuarios de Linux ya disponemos de muchos años atrás.
No sabemos específicamente como pretende Google acabar con los virus mediante su nuevo sistema operativo, ya que si bien los usuarios de sistemas como Linux y Mac OS X estamos prácticamente a salvo de cualquier amenaza de seguridad, esto es porque este tipo de arquitecturas no son ampliamente utilizadas por los usuarios promedio, cuando son estos las víctimas potenciales de los creadores de virus.
Asumiendo esto, si Google tiene éxito con su Chrome OS es muy probable que se empiecen a dar con mayor frecuencia los problemas de seguridad para Linux toda vez que este sistema alcanzaría una buena cuota de mercado y un mayor uso por parte de los usuarios promedio.
Te gustó esta info?
Siguiente >> |
Alan Rodríguez el 21 de Julio de 2009Categorías: Virus
21 comentario/s hasta el momento







22 de Julio de 2009 a las 6:57 pm
soy un usuario y admirador de los productos de GOOGLE así que espero la salida del SO para usarlo
22 de Julio de 2009 a las 7:27 pm
google ya tiene un sistema goobuntu o algo parecido se que esta basado en debian/ubuuntu se que lo usan en sus servidores capas que el sistema esta basado en ese sistema pero me parece que el tio bill se va a quedar sin laburo
23 de Julio de 2009 a las 6:03 am
y si, gustavo tiene razon, a billy se le termina la cosa. buen provecho le saco hasta ahora asi que no se queje. y nosotros seguiremos esperando para probar este nuevo so.
23 de Julio de 2009 a las 7:07 am
Me da la sensacíón que sus palabras serán recordadas como una de las meteduras de pata más grandes de la historia. Ya lo hizo Bill al decir que desaparecería el SPAM, y sus comentarios con las capacidades de memoria, etc. Hay que ser un ingenuo (y poco ducho en la materia) para afirmar rotundamente que eliminará los virus. Pobrecito ingenuo!
23 de Julio de 2009 a las 11:50 am
todo es cuestión de tiempo , cuando hayan gran cantidad de so de Google , linux o el que sea se harán los virus específicos , depende de la cantidad de usuarios hayan
24 de Julio de 2009 a las 5:52 pm
No creo que la existencia de virus en un SO sea proporcional a la cantidad de usuarios que haya, creo si que los virus se . Veo mas bien a Google SO como una distribucion mas respaldada por una empresa mas conocida que Cannonical y por ello puede que se haga mas popular.
Saludos
27 de Julio de 2009 a las 5:57 pm
He oído muchas veces que Windows es un sistema que tiene muchos virus porque es el más usado; eso puede ser verdad, pero si nos ponemos a pensar en su expansión muy agresiva y su afán de venderlo a toda costa, podría ser que los creadores de virus sean ellos mismos para así poder vender también sus antivirus, lo que sería un negocio redondo; a los de linux no les interesa tanto vender sino dar a conocer algo que se pueda usar.
1 de Agosto de 2009 a las 12:18 am
Está muy claro que el GCSO no va a ser el final de los virus ni mucho menos. Quizás, durante el tiempo que tarde en difundirse masivamente los usuarios pioneros se vean beneficiados con una relativa y provisoria tranquilidad. Relativa, porque tendrán otro tipo de problemas, de compatibilidad y demás. Y provisoria porque de ninguna manera se van a dejar de producir virus, simplemente los que los producen, ya sean hackers freaks aislados o empresas, van a tener el deseo y la necesidad de atacar el sistema operativo imperante, como que el hombre es hombre.
Igual espero ansioso la llegada del nuevo sistema de Google, que siempre sorprende, en general, para bien.
2 de Agosto de 2009 a las 5:10 pm
Hola, soy usuario Linux hace varios años, y me parece que una defensa simple que tiene este sistema contra los virus es que toda instalación o proceso que pueda afectar al sistema debe contar con contraseña de administrador (o superusuario). Un virus es un programa y para instalarse debe pasar por el ok del administrador (algo que en windows no es necesario). Eso me parece que es el mejor antivirus. Saludos
2 de Agosto de 2009 a las 9:23 pm
Hola, bueno este SO de google ya lo he probado y realmente es estable, y la proteccion de virus y accesebilida a travez de puertos mal configurados es de un 89% superior a microsoft en sus versiones.
como es una version de linux, pero con programas mejorados de google, esta en mejoramiento y espero que corrigan algunas fallas que tiene este distrito que lo encuentro bueno para algunas versiones de linux como ubuntu
5 de Agosto de 2009 a las 5:14 am
en mi opinion, mucho de el MACRO-éxito de google (colaboradores/staff/tecnología/procesos/ideología/valores/etc..) proviene de gente + comunmente familiarizada con los sistemas linux.. el open source y toda esta cuestión del geneal public license(gpl), Apis, etc.. era de esperar que se pusieran la camiseta no?…
digo.., yo soy fan de muchas cosas..
la tecnología debería estar disponible para todos.
así que, si, probaré el OS a ver como está, he usado algunos OS linux.
pero este se ve diferente por el factor $google$
paz..
hippie
8 de Agosto de 2009 a las 2:21 am
A ver si de una vez no enteramos…. que ya empieza a ser hora. Todo el mundo esta expuesto a virus. A fin de cuentas que son? Simples programas que alteran el funcionamiento normal de un maquina informática. Quien dice que no hay para Linux??? Le dices a un usuario inexperto o se lo pasas en un script: ‘rm -rf /’, esto va a hacer que tu ordenador funcione a la perfección. Como la mayoría de usuarios ni se van a molestar en saber que significan estas letras, todos sabemos lo que va a pasar. Es un simple ejemplo muy tonto pero que seguro que alguien pica. Hay mucho más sofisticados.
Aclarado pues que no estoy a favor de esta gente que va por el mundo “Linux es perfecto, no hay virus…” si hay señores!, el mundo no es perfecto ni lo será.
Vale ahora la afirmación “depende de la cantidad de usuarios hayan”. Me da muchísima rabia esta frase. No depende de la cantidad de usuarios que haya, depende de la calidad de estos. La gente que piensa que un PC o MAC, necesita los mismos cuidados que una tostadora, vamos mal.
A ver señores, que el kernel de Linux tiene infinitas veces mas potencial y posibilidades que un Windows esto no lo vamos a discutir. Pero precisamente este potencial, nos cae en unas manos patosas que no comprende que un PC o MAC es una maquina muy precisa o compleja y que no se puede ir haciendo con ella lo que nos de la gana (me refiero a ejecutar código que me ha llegado por email y dicen que funciona divinamente, por ejemplo), pues entonces si; habrá Virus, gusanos y lo que podamos imaginar: Estos serán los propios usuarios.
8 de Agosto de 2009 a las 11:06 pm
Tienes razón en unos cuantos puntos, pero decirle a un usuario sin conocimientos de linux que haga un ‘rm -rf /’ no es infectar la PC con virus, habría que avlarar eso porque lo tomas como si fuese un problema de seguridad por códigos maliciosos, y no lo es.
8 de Agosto de 2009 a las 11:08 pm
@NewSystem: ya lo has probado? ni siquiera ha comenzado con su desarrollo, pero tu ya lo probaste. Wow.
9 de Agosto de 2009 a las 9:57 am
Oigan inteligentes eso desde el AÑO pasado salio y yo lo tengo y nada puede detener que no hayan virus ellos van a existir para siempreeeeeeee superenlonnnnnnnnnnnnnnn porfaaaaaaaaaaaaa
pOsDaTa:NO SEAN tan ingenuosssss
10 de Agosto de 2009 a las 11:34 am
Alan, tienes razon en lo que has dicho, lo he considerado mal, pero tampoco me voy a poner a escribir en un blog el codigo de un virus… lo he dicho en el sentido que nadie se molesta en poner en google el nombre del bonito/milagroso programa que me ha mandado mi amigo por mail, por poner un ejemplo. Yo con mi comentario no quiero criticar a nadie, solo quiero decir que “el fin” de los virus esta en la concienciacion de los usuarios de que tipo de maquina tienen delante i que se puede y no se puede hacer con ella.
8 de Septiembre de 2009 a las 11:40 am
muy bueno tu articulo sobretodo bien imparcial, proveniendo de alguien como tu dices q usa linux, los virus para linux van a empezar a aparecer cuando el sistema se haga mas popular y mas amistoso para el usuario promedio, pero el marketeo de OS google chrome definitivamente muy bueno, explotando los temores de la mayoria a los virus informaticos, en fin, bueno de cualquier forma siempre es bueno tener una solida alternativa al windows, con un soporte economico q le garantiza viabilidad a largo plazo.
4 de Octubre de 2009 a las 3:44 pm
no se porque hablan de virus o no, si se sabe que el linux no los tiene, no porque porque sea un SO que no admita virus, si no porque todavia no hay virus que lo haguen para Linux, es que como son pocos a diferencia de windows, que usan el linux, pero indudablemente si GO – OS, llega a tener alta demanda de usuario entons existiran virus para este. Estoy seguro.
1 de Noviembre de 2009 a las 5:35 am
eso de “fin de los virus” es una farsa porque a medida que el SO se popularize los atacantes se van a centrar en crear malware para ese sistema operativo. por eso suele criticarse mucho a windows xp por ser tan vulnerable a los malware, por ser popular. ahora cada vez hay mas virus en MAC OS ya que cada vez mas gente lo usa “canasado de los virus de windows”
18 de Abril de 2010 a las 1:27 pm
jaja el fin de los virus babosos comepoollas google solo lo dice por publicidad linux es bueno pero ps no cuenta con mucho apoyo y uso mac carisimo y es una mierda tiene defectos windos = y crome os va a ser un fracaso total aprendan lean no comenten nomas ignorantes
22 de Abril de 2010 a las 12:47 am
linux es a windows lo que firefox es a internet explorer
o no?