Netbook Dell Inspiron Mini 10

La compañía estadounidense se suma a la larga lista que se han sumergido en la fabricación de Netbooks, unos ordenadores portátiles de menor costo y capacidades que las tradicionales Notebooks.

Actualmente cuenta con dos modelos, denominados Mini 10v y Mini 10, siendo el primero el más económico y básico, y el segundo el que ofrece prestaciones algo más avanzadas, como procesamiento de vídeos y hasta un conector HDMI, algo poco visto en una portátil de estas características.

Las posibilidades del modelo Mini 10 se mantienen en el mismo nivel que las que nos ofrecen otras Netbooks de la competencia, ya sean de Asus, Acer o HP, por citar algunos pocos ejemplos.

Originalmente viene con un microprocesador Atom Z530 de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM DDR2, acelerador gráfico Intel 500 incorporado, pantalla LCD de 10,1”, dos parlantes de 1 W de potencia cada uno, micrófono analógico integrado, Disco Rígido SATA de 160 GB, cámara web standard de 1.3 MP y conexión tanto Wi-Fi como Bluetooth 2.1, además del mencionado y destacado conector HDMI para conectar el equipo a un LCD de mayor tamaño y poder trabajar con más tranquilidad. El equipo cuenta además con Windows XP Home Edition Original y en español.

Las prestaciones del equipo son las básicas que se manejan por este precio. Sin embargo, tenemos la posibilidad de personalizar el equipo antes de adquirirlo, para así mejorar su capacidad de hardware. Entre lo que podemos añadir o modificar, se destaca la posibilidad de adquirir el equipo con una pantalla LCD de las mismas pulgadas pero con una resolución mayor (el monitor posee una resolución de 1024×600, y podemos mejorarla a 1366×768), por un costo adicional de $220 argentinos. También se puede añadir un Disco Rígido de 32 GB Solid State Drive por $411 extras, y mejorar la Mini Tarjeta Inalámbrica Dell, que originalmente es el modelo 802.11g, para pasar al más actualizado 802.11n, por $111. Lo más destacable en el aspecto de añadidos es la batería, ya que el producto base cuenta con una de tres celdas, y por $135 podemos obtener el equipo con una de 6 celdas, lo que aumenta considerablemente la autonomía de uso.

En conclusión, este modelo mini 10 de Dell posee un equipamiento standard, que puede ser levemente mejorado poniendo una suma de dinero bastante considerable, haciendo que sea absurdo adquirir una Netbook, ya que con ese mismo dinero nos compraríamos una Notebook que posee un nivel de prestaciones mucho mayores y además resulta bastante más cómoda debido a sus dimensiones.

Se echa en falta la posibilidad de aumentar la memoria RAM a 2 GB, cosa que le vendría bastante bien. Después, mantiene la línea con respecto a las Netbook que se pueden adquirir por este precio. La posibilidad de comprarla con una batería de 6 celdas y la capacidad de interactividad que posee la hacen una fuerte competidora, además, claro está, del añadido del conector HDMI, que pocos rivales poseen.

El equipo está disponible por alrededor de U$S550 y cuenta con un año de garantía oficial. No hay duda de que aquel que busque marca, encontrará en este modelo Dell la solución a sus problemas, sin embargo, el que anteponga su bolsillo, posiblemente indague un poco más antes de decidirse por la compra de uno de estos ordenadores, puesto que cada vez hay más opciones disponibles y a precios bastantes variados.

Sitio del producto.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?