guardia_reptiliano_Barack_Obama_2No es la primera vez que se ha vinculado al Presidente de Estados Unidos Barack Obama con… seres extraterrestres :O ya que se ha dicho con anterioridad que los miembros de seguridad y escolta presidencial son alienígenas. Para mantener este tipo de rumores se han subido videos a internet, muchos de ellos con baja resolución, en donde se pueden ver ciertas características no humanas para sus escoltas. En esta oportunidad, vamos a analizar un video que si bien es cierto no es nada nuevo, ya que data de la visita de Barack Obama a Israel en el año 2012, se ha subido hace poco a la web y ha causado revuelo entre la comunidad de usuarios aficionados a la ufología y la búsqueda extraterrestre, ya que muestra a uno de los miembros de la seguridad presidencial, con un aspecto bastante similar a la de los famosos extraterrestres reptilianos (con apariencia de reptil).

Este tipo de video muestra una matriz de opinión orientada a vincular a seres de otros mundos con el gobierno norteamericano (algo que siempre se ha dicho, incluso en el cine y en otros medios de comunicación) y fomentar el pensamiento de que existe un plan de control de la raza humana, por parte de extraterrestres que quieren dominar el mundo, ofreciendo a países como Estados Unidos, tecnología y otros conocimiento (algunas veces militares) a cambio de darles libertad para realizar experimentos biológicos con la raza humana e incluso, enviar los recursos de nuestro planeta a otros mundos.

Como era de esperarse, el video se ha propagado rápidamente en Internet y por supuesto, en Youtube y ha sido promocionado por varios blogs y páginas webs, que tienen orientación hacia la búsqueda extraterrestre y contactos de otros mundos. El primer blog en promocionar dicho video con el escolta presidencial reptiliano, fue

Ahora, podemos pensar un poco después de haber visto el video y preguntarnos, si lo que estamos viendo es una manipulación digital de la imagen o simplemente, es real y estamos ante una verdad abrumadora. Pues bien, para develar esa incógnita vamos a realizar un análisis lo más objetivo posible, para poder verificar si estamos ante un gran timo o estamos siendo controlados por seres del espacio exterior.

Estudiando el video del escolta extraterrestre

Comenzaremos el análisis del famoso video del reptiliano que escolta a Barack Obama, diciendo que no somos expertos en video y fotografía, aunque tenemos cierto nivel de comprensión sobre elementos de iluminación y enfoque. De este modo, el análisis del video será completamente intuitivo, pero con mucho sentido común y guardando un gran respeto por las personas que se dedican a buscar vida en otros planetas o vestigios de que somos visitados por seres alienígenas.

Lo primero que notamos, es que el video aparentemente no presenta incongruencias que nos permitan ver a simple vista que es un montaje, ni que presenta edición por separado. Además, la calidad es bastante baja, lo que hace pensar que hay que ser todo un experto y ser muy bueno, para lograr ciertos efectos con el ordenador sobre un video con esta calidad de imagen. Tomando en cuenta esto, el video parece ser real.

Pero, tenemos que destacar que la iluminación presentada sobre el escolta es malísima y el enfoque principal no es el miembro de la seguridad, sino el Presidente Barack Obama, de manera, que se puede deducir que los contrastes de luz logran un efecto óptico realmente bueno, mostrando al miembro de seguridad como un reptiliano salido de una película de ciencia ficción de Hollywood.

Según los expertos en video, los programas modernos de edición y manipulación de imágenes y video, cuentan con filtros modernos que logran suavizar la imagen de manera automática, para evitar algunas imperfecciones. Algunas veces, se pueden generar zonas de alto contraste, debido a varios factores y eso permite observar distorsiones de luz y oscuridad, que presentan efectos ópticos como el visto en el video.

Además debemos tomar en cuenta que:

• El lugar de ubicación del guardaespaldas no contaba con buena iluminación.
• La mayoría de los miembros de seguridad de Barack Obama son calvos (no sabemos por qué, pero es bastante curioso).
• La audiencia al estar sugestionada por el título del video, verá lo que quiere ver.

Con estos argumentos podemos decir, utilizando nuestro sentido común, que el escolta o miembro de seguridad de Barack Obama no es un extraterrestre reptiliano, por lo tanto, el video es un total engaño. Además, existe un segundo video, en donde se puede ver al supuesto extraterrestre miembro de la seguridad presidencial desde otro ángulo y donde se puede apreciar claramente que es una persona normal.

También, podemos destacar que la mayoría de las bromas sensacionalistas o los trucos de video creados para atraer tráfico a los sitios web o generar matrices de opinión, por lo general, cuentan con poca visibilidad del objeto al cual se refieren o están fuera de foco, lo que hace pensar que el video en realizad es un engaño.

Conclusión del análisis

Podemos decir entonces, que el guardaespaldas que acompañó al Presidente Barack Obama en su visita a Israel en el año 2012, no es un extraterrestre reptiliano, y lo que se observó fue un efecto visual, causado por el contraste de luz, y los filtros modernos de edición y captura de video, aparte de la baja iluminación, y que el miembro de seguridad no era el foco principal de la captura del video.


Comparte esta nota, y ayuda a difundirla


Esta nota fue útil para vos?