Seguridad Internet > Artículos seguridad Spam Hoaxes Virus



Cómo promocionar tu sitio web (sin caer en el spam)

A pesar de lo que muchos creen, Internet no es un espacio donde la gente pueda hacerse rica de la noche a la mañana.

Hay algunos casos, sí. Pero la mayoría de los negocios de Internet se sustentarán en el trabajo de todos los días, en la formación de la imagen de la empresa, en la seriedad con que trate a sus clientes o posibles clientes.

Una de las mejores maneras de tirar todo esto por la borda es hacer spam para intentar promocionar el negocio.

Si esta gente consiguió mi dirección de correo electrónico en una base de datos comprada o la tomó de mi página en Internet, ¿qué garantía puede darme de que, si me convierto en su cliente, va a tratar mis datos en forma confidencial?- es lo primero que me preguntaría si alguna vez se me ocurriera comprarle algo a un spammer.

Si compró mis datos ¿por qué se privaría de venderlos si tuviera la oportunidad?

Soy conciente de que promocionar un negocio en Internet es una tarea ardua y que la tentación de enviar publicidad a un millón de personas por sólo $35 es grande.


Pero creeme:

  • muchas de esas direcciones no existen.
  • muchas están fuera de tu radio de acción.
  • la mayoría no hará más que formarse una mala imagen de tu empresa.

Es preferible tener una base de datos de 1.000 suscriptores voluntarios que 1.000.000 de direcciones compradas.

Por otro lado ¿Amazon hace spam? ¿Yahoo hace spam? ¿Los sitios exitosos hacen spam?
No. El 100% de los mensajes no solicitados que recibo son de boliches que nunca pasarán de eso, si siguen con esa actitud.

En este punto estarás preguntándote cómo hacer para promocionar un sitio web sin caer en el spam.

He realizado una selección de artículos y libros de diversos autores en los que se explican muchas opciones, incluso más efectivas, para promocionar un sitio web sin apelar al spam.

Alain Jordá

Luis José Vinante

Álvaro Mendoza

Álvaro Campuzano

Rompecadenas Todos los derechos reservados — PrivacidadContacto