Para los primeros días de noviembre, la especialista en seguridad Eset va a presentar su nueva solución Eset Smart Security, lo que sería una integración de varias herramientas desarrolladas por ThreatSense que permiten prevenir la infección de nuestra máquina de los tan inquietantes códigos maliciosos.

Entre estas aplicaciones se encuentran un antivirus, un antispam, un antispyware y un firewall, los que proveen de una eficacia muy significativa a la solución, combinada con la alta velocidad con la que opera (los sistemas los explora hasta unas 30 veces más rápidamente que algunos de los productos de sus competidores) y el bajo impacto que causa sobre el sistema al ocupar sólo 40MB.

Y además, todas las funcionalidades están integradas con “la nueva versión del motor ThreatSense del Eset NOD32 Antivirus” mediante el cual cada uno de los módulos (antispyware, antispam y firewall) puede compartir la información con los demás y así trabajar en forma conjunta para evaluar y enfrentar las amenazas.

Como aseguró un analista de Yankee Group, la importancia de este trabajo integrado es que actualmente las amenazas también aparecen en forma combinada: ya no están el spam por un lado y el phishing o el virus por el otro sino que atacan en forma conjunta y por eso la solución que nos ayude a prevenir de estos males debe estar lista para esto. Y por supuesto que a todos estas herramientas hay que sumarle nuestro sentido común.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla