Es muy impresionante ver que la amenaza de las cadenas de correo ha afectado en este caso a uno de los mayores logros tecnológicos del mundo, Google. De esta forma, en las últimas semanas se reportó en Rompecadenas acerca de un correo recomendando un buscador supuestamente creado por Google bajo el nombre de Ecoogler, invitando a usarlo para ayudar al medio ambiente, con el objetivo de que, cada 10 mil búsquedas que uno haga, estará logrando plantar un árbol en el Amazonas. Lo más paradójico, es que Ecoogler fue parte del programa de Google AdSense, a partir del cual uno puede mostrar anuncios publicitarios para obtener un beneficio económico de los mismos.

Este vínculo se mantuvo hasta que Google tomó conocimiento de lo que se estaba haciendo Ecoogler, a partir de lo cual se le canceló su cuenta en AdSense. No obstante, este falso servicio de búsqueda ya maneja muchísimas visitas, según se puede constatar en la medición independiente de la consultora Alexa.

Cuesta entenderlo, pero un proyecto de Internet completamente falso, que emula ser un servicio especial de Google, se ha logrado posicionar realmente alto en la Internet actual, engañando incluso durante un tiempo considerable al propio Google al presentarse como miembro de su red de afiliados a AdSense.

Es así, que desde Google Latinoamérica salieron a desmentir esta cadena, que aún sigue emulando al buscador más usado en el mundo… por lo pronto, me pregunto ¿hasta cuándo será posible que este sitio se mantenga online, cuando está violando la imagen de una empresa como Google, y riéndose de cientos de miles de usuarios? Al menos desde Rompecadenas, ya estás avisado!!! A continuación, el mensaje de la cadena:

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla