Si bien ya anteriormente estuvimos refiriéndonos a las mayores amenazas que íbamos a tener que enfrentar durante el 2008, con el transcurso de los meses y los eventos que se van desarrollando, estas amenazas se van focalizando no sólo en aplicaciones sino también en hechos puntuales.

Por eso es que Websense preparó un nuevo informe en el que destaca las 10 principales amenazas de las que habrá que cuidarse este año, entre las que se incluye como una de las más trascendentales las actividades delictivas que puedan surgir a partir de los próximos Juegos Olímpicos.

¿Qué significa esto? Por ejemplo, los correos electrónicos que, apelando a la ingeniería social, inviten a los usuarios a descargar fotos especiales de los juegos o ingresar a links específicos para leer información o incluso los códigos maliciosos que puedan descargarse de las páginas de deportes, las que seguramente serán mucho más vistas. Esto, por supuesto, como cualquier otro hecho de envergadura, pero en este año digamos que los Juegos Olímpicos van a llenar la escena mediática por bastante tiempo.

Otro de los temas puntuales tiene que ver con la Web 2.0, por lo que las redes sociales seguirán siendo uno de los centros de atención de los ataques -o mejor dicho, uno de los medios para lograr concretar estos ataques-. En estos casos, con todos los datos que los miembros de las redes cargan allí, incluso los delincuentes logran tener un perfil de los usuarios de manera que pueden direccionar los ataques a un público determinado.

Y también hay que tener cuidado en las páginas en general. En este sentido, comentan en el informe que será mayor la cantidad de sitios auténticos que estén comprometidos que los sitios falsos.

Por supuesto que los iPhones no quedan fuera de esta lista, ni tampoco la Mac: lo que sucede es que al aumentar la popularidad de los dispositivos, también podrían aumentar los delincuentes que insistan en encontrar y aprovecharse de sus vulnerabilidades. Y para ir finalizando, en esta lista no pueden quedar afuera los clásicos spam, que van a seguir aumentando considerablemente.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla