Algunos temas nunca pasan de moda porque se van actualizando, y es el caso de la Ingeniería Social. Ya mucho hablamos al respecto, simplemente recordemos que es el “modus operandum” de los delincuentes de la red que buscan realizar algún ataque atrayendo la atención de los internautas con algún tema de interés social.

Uno de los próximos temas de interés general es el de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en China en el mes de agosto. Ya hace unos días habíamos comentado en una nota que, entre las amenazas más frecuentes de las que había que cuidarse este año se encontraba precisamente el de la Ingeniería Social que utilizaría como punto de referencia estos Juegos.

Pues bien, ya empezaron a llegar los primeros correos electrónicos que tienen como centro de interés este acontecimiento deportivo a nivel mundial. Según datos brindados por Symantec, este e-mail tiene como asunto la supuesta cancelación o retraso de los Juegos Olímpicos y justifica este hecho en los daños ocasionados en el país oriental a raíz de la acción de un terremoto.

En el texto del correo se invita a la víctima a ingresar a un link en el que supone que se encontrará toda la información pertinente pero en realidad -como es de imaginarse- cuando se ingresa a ese enlace se descarga una aplicación que contiene un troyano. El nombre de la aplicación es Beijing.exe, y el troyano es –ni más ni menos- que una variante del Stom, ese que ya viene dando vueltas en la red desde hace un par de años y que va sobreviviendo debido a sus continuas mutaciones.

Así que para los que quieren estar informados acerca de los Juegos Olímpicos, les recomendamos ingresar directamente a páginas confiables (de noticias o deportes) y estar al tanto de todo lo que sucede desde allí y no ingresar a ningún link que les llegue a través de un correo electrónico, por más que les prometa información exclusiva de este acontecimiento.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla