Editores HTML hay muchísimos, sin ir más lejos, el propio notepad o el más simple editor de texto plano, nos servirá como editor HTML para crear cualquier web. Sin embargo hay herramientas que nos pueden ahorrar muchísimo tiempo y que nos dan muchas facilidades para editar nuestro código. Una de ellas es AceHTML.

Este potente editor HTML no sólo servirá para este lenguaje si no que también está preparado para trabajar con otros como XML, ASP, PHP, CSS o JavaScript entre otros muy usados en la Web. Esto lo hace resaltando la sintaxis de cada lenguaje de manera apropiada y con distintos colores, pero además nos corregirá el código cuando este sea incorrecto e incluso la ortografía en caso de estar escribiendo texto, aunque para esto último es necesario tener Microsoft Word, ya que utiliza el corrector de este. Cabe resaltar también que la función de corrección de código sólo funciona con HTML y no con los otros lenguajes que también soporta.

En cuanto a la interfaz podemos observar que está entre una interfaz sencilla y avanzada, adaptándose un poco a las necesidades de varios usuarios, tanto si están empezando como si sus conocimientos son ya avanzados, por ello tiene unos sencillos controles, intuitivos con las herramientas básicas de edición de HTML, inserción de imágenes o links, pero también posee herramientas para añadir applets de Java y otras opciones más avanzadas.

Como dije al principio, editores HTML hay muchos, los hay muy potentes como Dreamweaver aunque con un precio muy superior, pero también los hay muy similares y gratuitos como BlueFish Editor, totalmente gratuito, cada uno de ellos con distintas opciones y posibilidades.

AceHTML se puede complementar con otro software de la misma empresa, como es AceFTP o VMN PhotoEdit, con los que el desarrollo web se verá complementado.

AceHTML tiene disponible una versión trial para que experimentemos con el programa, y esta puede ser descargada desde este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla