Compatible con los iPhone 4, 3GS y 3G, la nueva versión del iOS que acaba de presentar Apple logra una cuota mayor de seguridad con lo que se solucionaría un agujero en el lector de PDF del Safari Mobile a través del que se ejecutaba un código arbitrario.

Se trata del iOS 4.0.2, una versión que cuenta con un parche mediante el cual se logra anular el “jailbreak”, que permitía a los usuarios liberar los dispositivos desde una página Web utilizando el mismísimo Safari y así abrir el smartphone a programas de terceros que no estuviesen autorizados por la compañía de Cupertino.

Y si bien JailbreakMe.com dejará de funcionar (el portal que permitía realizar este procedimiento), tampoco habrá posibilidades de que algún ciber-delincuente pueda controlar el iPhone con un PDF malicioso.

Este agujero en la seguridad fue dada a conocer hace sólo unas semanas atrás por dos hackers que describieron como podía hacerse muy fácilmente este desbloqueo tanto en iPhones como en el iPad que contaban con el iOS (en las versiones 3.1.2 y 3.2 según fuera uno u otro dispositivo) a través de las vulnerabilidades en el lector de PDF.

Respecto a la seguridad en el entorno empresarial, según algunas estimaciones, especialmente de la consultora Forrester Research, con estas modificaciones tendría una seguridad suficiente para que pueda ser utilizado en esta ámbito, aunque esto no sería suficiente para lograr la seguridad que se obtiene a través, por ejemplo, de un Blackberry.

Para quienes quieran actualizar su dispositivo con el nuevo software, pueden descargarlo directamente desde la tienda iTunes tanto el 4.0.2 para iPhones como el 3.2.2 para el iPad.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla