El modelo Asus F9J pertenece a la gama ‘Superior Mobility’ de la marca, y conforma la línea ‘F9 Series’, que son básicamente ordenadores portátiles diseñados especialmente para ser de fácil transporte, lo que incluye un tamaño reducido (y por ende, una pantalla de pocas pulgadas) y un peso liviano.

Además de sus capacidades para transportarlo, este equipo destaca por ser veloz en rendimiento y práctico para el uso constante. Su diseño, algo tradicional, prevalece un tamaño reducido, con un grosor de sólo 3,4 cm, y además, con un peso de tan sólo 1,9 Kg con la batería de 3 celdas. El mismo se puede adquirir en color blanco o negro, como es común en las portátiles de esta marca.

Pasando a sus bondades técnicas, nos encontramos con algunos puntos que valen la pena mencionar. Dispone de una Webcam de 1,3 MP con un amplio giro rotatorio de 240º, permitiendo captar todo lo que sucede a nuestro alrededor, y con el micrófono integrado dan un soporte excelente para el videochat.

Otro de sus puntos fuertes es su seguridad. Este modelo presenta un dispositivo de seguridad denominado ‘Trusted Platform Module (TPM)’ ubicado en la placa madre del equipo que almacena las contraseñas generadas por el ordenador para su posterior codificación. Es una solución de hardware que evita ataques fraudulentos provenientes de Internet en especial, y en combinación con el software ‘Security Protect Manager’ de Asus otorgarán una tranquilidad adicional a cualquier usuario que se haga con este distintivo modelo.

Siguiendo con sus virtudes, nos encontramos con un teclado de 88 teclas con función ‘MS-Windows’, pero que, pese a ser más pequeño debido al tamaño de la pantalla y del equipo en general, incluye un teclado numérico directamente en el TouchPad, siendo la misma una de las soluciones más avanzadas en tecnología para Notebooks, sin lugar a dudas.

Repasando los componentes que conforman este modelo, tenemos que decir que posee un Microprocesador Intel Core 2 Duo T7200, 2 GB de memoria RAM DDR2 de 667 MHz, una tarjeta de vídeo nVidia GeForce Go7300, Disco Rígido de 160 GB a 5400 RPM y una unidad de lectura de discos Blu-ray, además de grabación de DVD de doble capa.

La pantalla, por su parte, es de 12,1” y ofrece una resolución de 1200 x 800 píxeles como máxima.

En cuanto a puertos de expansión, nos encontramos 3 puertos USB 2.0, salida de TV y salida VGA dentro de lo más destacable, mientras que en conectividad dispone de Wi-Fi y Bluetooth para la transferencia de archivos de forma inalámbrica.

En conclusión, un equipo compacto y liviano, muy cómodo para llevar a todos lados y de rápido acceso, pero a costa de sacrificar una buena capacidad de almacenamiento y unas prestaciones de rendimiento algo más elevadas.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla