El lanzamiento de las consolas de juegos de nueva generación ha impulsado en forma de cadena la llegada de cada vez más Notebooks destinadas al entretenimiento. Ahora no solo podremos disfrutar de los juegos más novedosos en nuestra PC de escritorio equipada con la última placa de vídeo, sino también hacerlo de manera portátil.

La G1Sn de Asus es uno de los mejores ejemplos de ello. Se trata de una portátil con un alto nivel de rendimiento gráfico, pero que también destaca por detalles estéticos relacionados con los videojuegos, como si de una consola se tratase.

Es una portátil llena de detalles que vale la pena mencionar. La carcasa, de color negro brillante, esta diseñada para proteger al equipo de caídas fuertes o rayones, al mismo tiempo de lograr evitar el desgaste de la pintura. El teclado es de tamaño completo, por lo que la comodidad al escribir está más que garantizada. Además, y como gran detalle ‘gaming’, se han resaltado las teclas A, S, D y W con un recuadro verde, para que el jugador no se pierde entre las diversas teclas y tenga un rápido acceso a ellas, teniendo en cuenta que son las más utilizadas para desplazar a un personaje en cualquier juego del género FPS o Shooter.

Otro de estos detalles destaca en una pantalla auxiliar que nos mostrará información (como la hora, mensajes instantáneos, solicitudes de actualización o hasta llamadas entrantes) para poder jugar a modo pantalla completa los juegos sin interrupciones.

Ahora sí vamos a enumerar sus virtudes técnicas, donde incluye un Microprocesador Intel Core 2 Duo T8100 (hay varios opcionales) de 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR2, una tarjeta gráfica nVidia GeForce 9500 GS con 512 MB de memoria de vídeo integrada, Disco Rígido SATA de 320 GB a 5400 RPM y unidad de lectura y grabación de Blu-Ray con soporte para grabación de DVD de doble capa.

Esto teniendo en cuenta la configuración más avanzada y costosa del equipo, ya que hay varias posibilidades al momento de adquirir el equipo.

En cuanto a la pantalla, es de 15,4”, y además lleva integrada en su parte superior una pequeña webcam de 1,3 MP de resolución.

El equipo dispone de varios puertos, como 4 conexiones USB 2.0, entrada para conexión VGA, salida de TV por S-Vídeo y conexión HDMI.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes, con Bluetooth 2.0 para la transferencia de archivos de forma inalámbrica y conexión Wi-Fi compatible con la versión 802.11a/b/g/n integrado, lo que permite conectarse a Internet de forma inalámbrica.

Por último, aclarar que viene con Windows Vista Home Premium de 64-Bits instalado, lo que la deja lista para ser utilizada.

Sin dudas, uno de los equipos más potentes para correr juegos de forma remota y sin ataduras, y además, gracias a su batería de 8 celdas, nos brindará una autonomía suficiente sin tener que estar cargándola de forma constante.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla