La aparición de las pantallas con tecnología LED y la implementación de funcionalidades de software para disminuir el consumo de la batería del equipo han surgido en el último tiempo como principales atributos para lograr una prolongación de la autonomía de los equipos portátiles.

Es así que este modelo, denominado como Asus K50AB, logra ahorrar en gran parte el consumo de su batería con relación a otros equipos similares. Y logra lo anterior gracias a la ya mencionada pantalla LED que consume un 30% de energía que las pantallas LCD convencionales, y a la aplicación de distintos software que a continuación detallaremos. Se trata de dos software diferentes aunque actúan en conjunto. La tecnología ‘Super Hybrid Engine (SHE)’ unifica la aplicación del software conocido como ‘Power4 Gear Hybrid’ y del ‘Energy Processing Unit(EPU)’ que en conjunto logran disminuir el consumo de la energía del equipo haciendo uso de diferentes funciones, como una asignación precisa de energía a las distintas tareas que realicemos y una suministración de la misma lo mejor posible, evitando así el desgaste innecesario de la batería.

Pasando a las características de estética del equipo, nos encontramos con un diseño denominado como ‘IceCool’, que incluye una carcasa muy delgada y logra optimizar los elementos que componen el equipo para disminuir la temperatura generado por el hardware y poder mantener la parte del apoyamuñecas sin muchos grados de más, para mayor comodidad de usuario en largas jornadas de trabajo.

Sus prestaciones técnicas destacan por un Microprocesador AMD Turion 64 X2, 4 GB de memoria RAM DDR2 de 800 MHz, una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4570 con 512 MB de memoria de vídeo, Disco Rígido SATA de 320 GB, lector de tarjetas de 8 en 1 y una unidad de grabación de DVD de doble capa.

La pantalla, de 16,5” con tecnología LED, dispone de soporte para vídeos en HD con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, y además, incorpora en su parte superior una pequeña pero potente Webcam de 1,3 MP, muy útil para las videoconferencias.

En cuanto a entradas, dispone de 4 puertos USB 2.0 y un conector VGA para utilizar un monitor externo de mayor tamaño. Agregar además, que este modelo incorpora Wi-Fi compatible con la versión 802.11a/b/g/n y Bluetooth 2.0 integrado para utilizar con equipos que soporten dicha funcionalidad.

Por último, añadir que incluye una batería de 6 celdas y viene con Windows Vista Home Premium ya instalado, quedando así lista para ser utilizada.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla