Una de las tantas gamas de Notebooks que ofrece Asus es la denominada ‘Multimedia Entertainment’, una serie de equipos destinados a la reproducción de vídeos y películas en Alta Definición, lo que conlleva portátiles con unidades de lectura Blu-ray y pantallas con soporte HD.

Vamos a repasar este modelo denominado Asus M50VC, cuyo diseño, pese a ser algo tradicional, resulta muy elegante, y luce color negro muy sobrio en la parte externa, mientras que la parte interna hace uso de un color gris claro logrando una combinación excelente a nivel estético.

En cuanto a comodidad, se incluye teclado numérico, además de un amplio espacio de apoyo para trabajar de forma cómoda en arduas tareas de oficina que demanden demasiado tiempo. La pantalla de 15,4” nos ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, teniendo soporte para tecnología FullHD, es decir, 1080p, que combinado con la unidad de lectura Blu-ray nos da un soporte más que suficiente para la visualización de películas en Alta Definición. Además, en su parte superior, lleva integrada una Webcam de 1,3 MP de alta resolución.

Detallando su hardware, nos encontramos con un Microprocesador Intel Core 2 Duo T9400de 2,8 GHz, como máxima opción configurable, ya que podremos elegir entre una amplia gama de procesadores de la misma marca. En relación a la memoria RAM, se puede adquirir el equipo con hasta 4 GB DDR2 de 800 MHz, y a su vez, la tarjeta gráfica integrada es una nVidia GeForce 9300M GS con 512 MB de memoria de vídeo integrada, que responde de forma bastante ajustada (aunque claro está que no es la finalidad de este modelo) a los juegos más actuales. Pasando a la capacidad de almacenamiento, dispone de un Disco Rígido SATA de 500 GB a 5400 RPM, aunque podremos elegir configuraciones de 320 GB, 250 GB, 200 GB y 160 GB, dependiendo de lo que queramos gastar en la compra del equipo.

La unidad de lectura dispone de dos variantes. Podremos escoger una DVD-RW con grabación de DVD de doble capa o una unidad de lectura de Blu-ray que tambien dispone de grabación de DVD de 8,5 GB de capacidad, siendo esta última algo más costosa, pero ideal para aprovechar la capacidad FullHD de la pantalla que ofrece este modelo.

Del lado de la conectividad nos topamos con conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.1, cuatro puertos USB 2.0, una conexión VGA para conectar el equipo con un LCD de mayor tamaño y salida HDMI, una interesante opción para aprovechar de mejor forma la capacidad FullHD que dispone.

Uno de los agregados más interesantes es la entrada para Antena de TV, que es opcional, y permitirá ver la TV de forma cómoda en la pantalla del equipo.

Como aclarábamos en el título del artículo, este modelo destaca por su tecnología incorporada de ‘Hybrid TV Tuner’, que permite la transmisión de emisiones de TV sin la necesidad de cables, siendo totalmente inalámbrica, además de poder contar con la posibilidad de grabar nuestros programas favoritos para después mirarlos con más tranquilidad cuando los deseemos.

Sin embargo está función se ve limitada a algunos países, por lo que su funcionalidad es bastante limitada por ahora.

En pocas palabras, es un equipo ideal para ver películas en Alta Definición, con un amplio soporte multimedia y el agregado que brinda una unidad de lectura de Blu-ray, adicional que pocos modelos portátiles ofrecen en la actualidad, y que en conjunto con la pantalla nos brindarán la mejor calidad de imagen disponible en el mercado.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla