El Asus M70SA es sin duda uno de los modelos más codiciosos del mercado de portátiles. Destaca por reunir una pantalla con una resolución FullHD de 1920 x 1200 píxeles, una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, gracias al uso de dos Discos Rígidos SATA de 500 GB cada uno en forma dual y de contar con una unidad de lectura Blu-ray, consiguiendo entonces obtener un verdadero centro multimedia, tanto por calidad de imagen y sonido como también por capacidad de almacenamiento, teniendo en cuenta el excesivo peso de los vídeos en Alta Definición.

Por el lado del diseño, decir que resulta muy sobrio, con una carcasa completamente negra y pocos detalles adicionales, pero que aún así destaca por su sencillez y acabado estético. La pantalla incorporada es de 17”, lo que aumenta de forma considerable el tamaño del equipo, pero que es hábilmente aprovechado para ofrecer un teclado basto, de tamaño completo y con teclado numérico incluido.

Sus prestaciones de hardware incluyen un Microprocesador Intel Core 2 Duo T9300 de 2,5 GHz (la opción más potente de las disponibles), hasta 4 GB de memoria RAM DDR2 a 667 MHz, una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3650 con hasta 1 GB de memoria de vídeo compartida y los ya mencionados 1 TB de capacidad de almacenamiento en caso de adquirir el equipo con dos Discos Rígidos SATA de 500 GB a 5400 RPM y la unidad de lectura de Blu-ray, como ya mencionamos.

En cuanto a conectividad dispone de cuatro puertos USB 2.0, un puerto VGA y salida HDMI, dentro de lo más destacable. Además incorpora varias tecnologías inalámbricas como Wi-Fi y Bluetooth 2.0, que nos permitirán acceder a Internet de forma gratuita y transferir archivos de forma inalámbrica.

Por último agregar que dispone de una batería de 8 celdas, lo que brinda una autonomía suficiente para tareas de escritorio, pero que se acabará con bastante velocidad si nos la pasamos viendo películas en HD, con lo que esa funcionalidad consume.

El equipo viene con Windows Vista Home Premium instalado, aunque se puede escoger otras versiones del sistema operativo.

En pocas palabras, un equipo altamente dedicado para los que quieran la mejor calidad de vídeo en Alta Definición en su portátil, pero que se ve bastante limitado para correr juegos actuales y realizar trabajos de edición de vídeos, o tareas que requieran un gran rendimiento del chipset gráfico, puesto que la memoria de vídeo es compartida con la principal del equipo.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla