Perteneciente a la gama ‘Superior Mobility’ de Asus, y a su vez a la línea N10 Series, siendo el único equipo que por ahora la conforma, este modelo, el Asus N10J, se presenta como una de las variantes más atractivas para los usuarios que están en constante movimiento y necesitan de un ordenador rápido y seguro.

Posee un diseño especialmente orientado a la protección de golpes y caídas, incluyendo para ello la tecnología ‘In-Mold-Roller’, que brinda justamente resistencia contra las ralladuras a la superficie del panel. Además, la estética aerodinámica y los motivos inspirados en el arte Modernista entregan una sensación de elegancia y distinción notorios a simple vista.

En cuanto a funcionalidades, es un equipo que incluye tecnologías para facilitar el rápido acceso a los programas más importantes junto a un conservador uso de la batería. Por ello mismo, dispone de la tecnología ‘Super Hybrid Engine’ que consiste en la aplicación de la función conocida como ‘Power4 Gear Hybrid’ y la ‘Energy Processing Unit’, que logran alargar, o disminuir el consumo de la batería, en un 35% de forma aproximada.

En relación al rápido acceso de datos, incluye el sistema operativo ‘Express Gate’, que facilita y da acceso de forma casi inmediata a los servicios más utilizados, como la navegación por Internet, la administración de imágenes, el reproductor de música y hasta juegos on-line.

Dentro de la seguridad tenemos que destacar la tecnología inteligente denominada ‘SmartLogon’, que detecta los rasgos de la cara del usuario para habilitar el acceso a el equipo, algo realmente sorprendente en un equipo de estas características.

Pasando a sus prestaciones de hardware más especificas, nos encontramos con un Microprocesador Intel Atom N270 de 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR2 de 533 MHz, un pantalla de 10,2”, una tarjeta de vídeo nVidia GeForce 9300M GS con 256 MB de memoria de vídeo integrada, Disco Rígido SATA de 320 GB a 5400 RPM, aunque se echa en falta la inclusión de una unidad óptica, pero que resulta entendible por el reducido tamaño del modelo.

Del lado de la conectividad nos encontramos con 3 puertos USB 2.0, un conector VGA, salida HDMI, Wi-Fi compatible con la versión 802.11b/g y Bluetooth 2.0 integrado.

En cuanto a la batería, es de 6 celdas, y el equipo viene con Windows Vista Home Basic original instalado, quedando así lista para ser utilizada.

En pocas palabras, un equipo muy liviano y de fácil transporte, con una amplia autonomía y un aspecto de seguridad y rápido acceso más que garantizado gracias a la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el mercado para Notebooks, pero que sin embargo carece de una unidad para DVD y dispone un procesador algo limitado en comparación a los de doble núcleo con los que se comercializan otros equipos de similar gama.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla