El modelo Asus N51VG es sin dudas uno de los más completos que ofrece la marca y que mejor rendimiento ofrecerán al usuario promedio. Es que cubre de forma excelente todos los requisitos básicos para las tareas de escritorio habituales y además añade ciertas tecnologías que lo harán ideal para trabajos más pesados y de mayor demanda de recursos.

Para empezar, utiliza un diseño denominada ‘Infusion’, seguramente conocido por los seguidores de la marca. Se trata de un gabinete con un estilo laminado que hace de una cubierta para todo el equipo, previniéndolo de posibles rayaduras por golpes futuros con el objetivo de conservar su excelente estética con el paso del tiempo.

La comodidad para el usuario se ve en gran medida beneficiada por un control multimedia ubicado en la parte superior del teclado, que permitirá a través de una serie de botones ubicados en una barra larga como el teclado acceder a las distintas opciones del equipo relacionadas con sus capacidades multimedia.

Siguiendo con las ventajas para el usuario, dispone de la funcionalidad ‘Express Gate’, algo así como un sistema operativo liviano y que carga en pocos segundos, y que a su vez nos permitirá navegar por Internet, administrar imágenes, reproducir música y hasta disfrutar con juegos on-line sin necesidad de esperar la carga del sistema operativo principal del equipo.

Gracias a la tecnología ‘Super Hybrid Engine (SHE)’ que consiste en la fusión de dos software distintos, conocidos como ‘Power4 Gear Hybrid’ y ‘Energy Processing Unit(EPU)’. Esta combinación da por resultado, junto a la pantalla LED, un notable ahorro del consumo de la energía, que sumado a que la batería puede ser de hasta 9 celdas, el portátil tendrá una autonomía más que extendida.

Sus prestaciones de hardware incluye un Microprocesador Intel Core 2 Duo T9550, 4 GB de memoria RAM DDR2 de 800 MHz, una tarjeta gráfica nVidia GeForce G 105M con 512 MB de memoria de video, Disco Rígido SATA de 500 GB a 5400 RPM, lector de tarjetas de 8 en 1 y una unidad de lectura Blu-ray con grabación de DVD dual layer.

La pantalla, de 15,6” con tecnología LED, dispone de soporte para vídeos en HD con una resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, y además, incorpora en su parte superior una pequeña Webcam de 2 MP para el chat por video y otras funcionalidades adicionales.

En cuanto a entradas, dispone de 3 puertos USB 2.0, un conector VGA y una salida HDMI dentro de lo más destacable. Agregar además, que este modelo incorpora Wi-Fi compatible con la versión 802.11a/b/g/n y Bluetooth 2.1 integrado para la transferencia de archivos de forma inalámbrica con dispositivos compatibles con esta funcionalidad o periféricos externos para utilizar con el equipo.

Por último, añadir que incluye una batería de 6 celdas, aunque se puede escoger una de 9 celdas, y viene con Windows Vista Ultimate Original instalado. Sin dudas, un equipo potente, con muchas opciones destacables y una capacidad HD que vale la pena resaltar.

Si a lo anterior le sumamos su increíble estética, tenemos que decir que estamos frente a uno de los portátiles más interesantes del mercado actual.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla