De la mano de Asus nos llega este modelo, denominado R1E, que pertenece a la gama ‘Superior Mobility’ y que conforma la línea ‘R1 Series’, y que como principal característica se destaca el hecho de ser un ‘TabletPC’, es decir, un equipo con pantalla táctil y rotatorio, que puede ser utilizada como pizarra y trabajar sin la necesidad de un teclado, pese a que este modelo si lo disponga para mayor comodidad.

Su diseño es bastante tradicional, con un acabado en distintas tonalidades de grises y la base para girar la pantalla que sobresale de la parte posterior del equipo. La capacidad de rotación de la pantalla alcanza los 180º, es decir, que podremos cambiar la posición de la pantalla en su totalidad y trabajar de la forma que le resulte más fácil.

Dicho display con tecnología LCD posee 13,3” y soporta una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, y como dijimos, es táctil. Gracias al stylus ‘DigPen’ podremos introducir datos en pantalla con mayor precisión, siendo muy útil para editar imágenes y realizar trabajos de edición de vídeo, y debido a que dicho lápiz táctil posee un borrador podremos borrar lo que hagamos sin necesidad de activar opciones adicionales.

En relación a la seguridad, es un equipo bastante moderno. Cuenta con lector de huellas digitales para verificar quien va a utilizar el ordenador, lo que incrementa en una alta escala las posibilidades de su vulneración por personas extrañas. El sistema ‘Trusted Platform Module (TPM)’ ubicado en la placa madre almacena las claves generadas por el ordenador para luego poder codificarlas.

Por último en cuanto a funcionalidades, tenemos que destacar la ‘Bahía Modular Multi-funcional’ que permite cambiar diversas unidades de almacenamiento o lectura de discos, o inclusive hasta una segunda batería, con el equipo apagado o también encendido, con suma comodidad y en pocos segundos, dando así un soporte de compatibilidad excelente al equipo.

Sus prestaciones de hardware están conformadas por un Microprocesador Intel Core 2 Duo T7700 de 2,4 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR2 de 667 MHz, Disco Rígido SATA de 160 GB a 5200 RPM, unidad de DVD-RW, lector de tarjetas de 8 en 1, Bluetooth 2.0 integrado y Wi-Fi para utilizar Internet de forma gratuita en donde haya una red disponible.

En cuanto a sus conectores, dispone de 3 puertos USB 2.0, un conector VGA y una salida TV.

Agregar que viene con batería de 6 celdas y Windows Vista Ultimate Original instalado, convirtiendo al equipo en un centro multimedia listo para ser utilizado.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla