Al ver por primera vez al modelo Asus R2HV muchos se confundirán pensando que es una consola de videojuegos portátil, y en parte su diseño así lo quiere mostrar. Es un equipo delgado, pequeño pero con suma comodidad. Entra dentro de la categoría de las ‘TabletPC’ originales, es decir, no dentro de las compactas que adicionan un teclado convencional y ofrecen pantallas más grandes.

Sin embargo, pese a su relativo pequeño tamaño, es una muestra de tecnología en seguridad y capacidades multimedia, mostrándose como un sólido dispositivo para todo aquella persona de negocios que viaje de forma constante y necesite comodidad y rendimiento pero sin utilizar un equipo de un gran tamaño.

Como decíamos, la seguridad es uno de sus puntos fuertes, y se ve avalada por la combinación de soluciones de hardware y software de lo último que se ha visto en el mercado de la informática portátil. Así, incluye un lector de huellas digitales con tecnología avanzada, que permitirá el acceso a el equipo sólo al usuario del mismo. Junto a ello, se dispone del software denominado ‘ASUS Security Protect Management (ASPM)’ que restringe el acceso al dispositivo y a la red y combinado con el ‘Single Sing On (SSO)’ se tendrá comodidad y respaldo al mismo tiempo, ya que sólo necesitaremos introducir el password una sola vez, para luego poder trabajar de forma tranquila.

Pasando a detallar la pantalla, tenemos que decir que es de 7” con una resolución máxima de 800 x 480 píxeles, y que además es completamente táctil, como identidad principal de todo equipo de estas características. Para interactuar con ella se incluye un stylus ‘DigiPen’ que facilita muchos las cosas al contar con un borrador en el otro extremo al de la escritura o introducción de datos.

En cuanto a conectividad, dispone de Wi-Fi compatible con la versión 802.11b/g para navegar por Internet sin costo alguno, además de Bluetooth 2.0 incorporado para la transferencia de archivos sin necesidad de cable con equipos con dicha funcionalidad y soporte para GPS, lo que hace de este modelo uno de los más completos en el apartado de la conectividad.

Sus conectores incluyen 2 puertos USB 2.0, 1 mini USB 2.0, entra para micrófono y para auriculares, salida de vídeo AV y conexión VGA.

Por último, agregar que viene con un procesador Intel Pentium M 723 de 1 GHz, 256 MB DDR de 533 MHz de memoria RAM, tarjeta gráfica Intel 915 GM integrada, Disco Rígido de 80 GB, unidad de grabación de DVD externa como añadido opcional y teclado externo USB plegable, también opcional.

El equipo incluye una batería de polímero de 3430 mAh con 24W/hr o podremos elegir mayor autonomía con una batería de polímero de 6860mAh con 48W/hr, además de que este modelo pesa tan sólo 830 g, con la batería de 3430 mAh con 24W/hr, y viene con Windows XP TabletPC Edition, un sistema operativo especialmente diseño para un equipo de estas capacidades.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla