Concerniente a la gama ‘Superior Mobility’ de Asus, este modelo conforma la línea ‘S7 Series’ de forma exclusiva, por el momento. Posee un diseño muy elegante, con una carcasa en colores negro o blanco, a elección del usuario, que lustran un acabado brillante realmente excelente y muy fino.

Por su parte, la tapa superior esta conectada a la parte inferior del equipo por un pliegue de color negro que le da un toque de distinción, mientras que al desplegar el equipo nos encontraremos con un color similar al que luce la carcasa externa.

Sus mejores prestaciones se reducen a una potente y flexible cámara integrada y a un fuerte apoyo a la seguridad personal brindada por elementos de hardware y software en conjunto.

En relación a lo primero, la cámara incorporada en la parte superior de la pantalla posee un amplio grado de rotación de 235º, permitiendo captar así todo lo que sucede alrededor, mientras que goza de 1,3 MP de resolución. En el lateral derecho de la pantalla podemos encontrar algunas teclas de acceso rápido (para encender y apagar el micrófono, aumentar el nivel de zoom de la cámara o capturar con la misma) además de el micrófono integrado.

Pasando al tema de seguridad, cuenta con la tecnología aplicada en la placa madre denominada ‘Trusted Platform Module (TPM)’ que permite almacenar las contraseñas introducidas en el ordenador para su posterior encriptación, aumentando así la protección de datos del usuario. Junto a ello trabaja el software exclusivo de la marca conocido como ‘Asus Security Protect Manager’, que también ayuda en el aspecto de la seguridad personal del usuario del equipo.

Para concluir este breve análisis, debemos repasar sus componentes de hardware, donde nos encontraremos con un Microprocesador Intel Core T7400 o Intel Celeron M440 de 1,8 GHz, a elección del usuario entre otras tantas opciones de ambas gamas, 2 GB de memoria RAM DDR2 de 667 MHz, una tarjeta gráfica integrada Intel GMA 950 Gfx, algo limitada en rendimiento para juegos por cierto, Disco Rígido de 160 GB a 5400 RPM, lector de tarjetas de 8 en 1 y la cámara integrada de 1,3 MP ya detallada en párrafos anteriores.

Por el lado de la pantalla, la misma posee 12,1” con tecnología LCD y soporta una resolución excelente para ese tamaño, de 1280 x 768 píxeles.

En conectividad nos encontramos con 4 puertos USB 2.0, conector VGA y salida para TV-out entre lo más destacable. Además, este modelo dispone de Wi-Fi compatible con la versión 802.1a/b/g y Bluetooth 2.0 integrado.

En conclusión, un equipo liviano y práctico, elegante en diseño y muy útil para navegar por Internet y chatear de forma cómoda por video, aunque algo limitado en rendimiento generales, en especial para aplicaciones de elevado consumo de la GPU, aunque claro está, no es un modelo pensado para videojuegos. Vale aclarar que se puede elegir entre una batería de 3, 6 o 9 celdas y viene con Windows XP Professional instalado, aunque el mismo puede ser actualizado a los sistemas operativos más recientes.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla