Se trata del modelo Asus U20A, ubicado dentro de la gama ‘Superior Mobility’, y conformando a su vez la línea ‘U20 Series’, como uno de los equipos de mejor aspecto estético y mayor capacidad portable.

Posee una carcasa de color negro azabache, que utiliza el mismo color en todo el equipo, tanto en el interior como en el exterior y el mismo teclado, generando una sensación muy sobria a simple vista.

Es un equipo elegante, con detalles finos como el logo de la marca de color plateado tanto en la tapa como en la parte inferior de la pantalla, y algunos guiños en plateado que simplemente decoran el conjunto que es de un color negro muy definido.

Sin embargo es un modelo que destaca más bien por sus prestaciones, teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla, de 12,1”, y por ende del equipo en general. Hablando de su pantalla, vale decir soporta una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles, que posee tecnología LED y es retroiluminada para un buen trabajo nocturno, además de contar con la funcionalidad ‘LightSensor’ que permite ajustar de forma automática y el brillo y el contraste de la pantalla de acuerdo al entorno de trabajo.

En relación a los demás componentes que la conforman, nos encontramos con un Microprocesador Intel Core 2 Duo SU9400 de 1,4 GHz, con gran soporte para multi-tarea, 4 GB de memoria RAM DDR2 de 800 MHz, una tarjeta gráfica Intel GMA X4500MHD, Disco Rígido SATA de 500 GB, lector de tarjetas de 8 en 1 y una unidad de DVD-RW con grabación de discos dual layer.

Del lado de la conectividad, posee una Webcam de 1,3 MP integrada en la parte superior de la pantalla, Wi-Fi compatible con la versión 802.11a/b/g/n y Bluetooth 2.1 integrado para la transferencia de archivos de forma inalámbrica. En relación a sus conectores, dispone de 3 puertos USB 2.0, un conector VGA y una salida HDMI, dentro de lo más destacable de este aspecto.

Aclarar que la batería puede ser de 3, 6 o 9 celdas a elección del usuario, y dependiendo también del dinero que quiera invertir, y que el equipo viene con Windows Vista Ultimate Original instalado, aunque podremos elegir otras versiones del mismo sistema operativo si lo deseamos, para ahorrarnos un poco de dinero.

En general es un equipo muy configurable en casi todos sus apartados, con un diseño realmente excelente porque resulta elegante y fino pero al mismo tiempo simple y no cargado de elementos visuales que lo apañen. Del lado del rendimiento es un modelo a la altura de trabajos multi-tarea, pero se ve algo limitado para la realización de tareas de edición de vídeo y juegos, entre otras acciones de gran consumo de recursos de hardware, que evidentemente este equipo no puede soportar de la forma adecuada.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla