Perteneciente a la gama ‘Superior Mobility’ y conformando junto a otros tres equipos la línea ‘U6 Series’, esta versión denominada Asus U6V logra destacar por un diseño de elite, plagado de detalles y con un acabado estético que sorprenderá a simple vista.

La tapa del equipo, cubierta por un brillante color marrón café o blanco suave, le añade al equipo un toque de elegancia con relación a las tradicionales carcasas de color opacos. Además, dicha tapa esta realizada en brillo Voile, que toma el nombre en el delicado material empleado en su fabricación. Pero la parte interna del equipo no se queda atrás, y posee un apoyamuñecas y partes alrededor del teclado en cuero que otorgan gran comodidad al trabajo que se extiende demasiado. Por donde se lo mire, es un equipo con un diseño sobresaliente y diferente a lo que se ve de forma habitual en portátiles.

Pero si en diseño es excelente, en nivel de prestaciones no se queda atrás. Incluye una serie de tecnologías aplicadas a sus distintos componentes que valen la pena ser mencionadas. Por empezar, la pantalla con tecnología LED de 12,1” reduce de forma notable el consumo de la batería la mismo tiempo que ofrece una mejor calidad de imagen y un brillo muy superior al otorgado por un típico display LCD. La conexión 3G Wireless permite navegar por Internet mediante las redes de telefonía móvil sin necesidad de conectar un celular al equipo.

Del lado del vídeo se destacan un conjunto de tecnologías bastantes innovadoras, como la ‘Asus LifeFrame3’ que permite capturar vídeo y sonido de gran calidad con la cámara integrada que lleva la pantalla en su parte posterior, además cuenta con 6 modos de función al mismo tiempo que varias opciones de edición posterior. La otra funcionalidad importante es la denominada ‘Asus SmartLogon’ que permite reconocer el rostro del usuario para permitirle acceder al equipo sin necesidad de introducir contraseña alguna, de una forma rápida y mucho más confiable que con los clásicos password.

En cuanto a prestaciones posee un procesador Intel Core 2 Duo T9400 de 2,53 GHz, 4 GB de memoria RAM DDR2 de 800 MHz, una tarjeta gráfica nVidia GeForce 9300 M GS con 256 MB de memoria de vídeo máxima, Disco Rígido SATA de 320 GB a 5400 RPM y una unidad de DVD-RW con grabación de DVD de 8,5 GB de capacidad de almacenamiento de información.

La webcam integrada en la pantalla es de 0,3 MP, mientras que también se incluyen, del lado de los conectores y ranuras de ampliación, un lector de tarjetas de 8 en 1, 4 puertos USB 2.0, un conector VGA y una salida HDMI dentro de lo más destacable de este aspecto.

El equipo se puede adquirir con batería de 3, 6 o 9 celdas a elección del comprador y viene con Windows Vista Ultimate Original instalado, aunque se puede elegir otra versión de ese sistema operativo, como así también otras tantas configuraciones relacionadas con el Microprocesador y el Disco Rígido del equipo, y como es habitual en estos modelos, dependerá de la inversión que pueda realizar el usuario a la configuración de hardware a la que podrá adquirir.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla