Con una pantalla de 14,1”, se presenta este modelo Asus X80LE, bastante sencillo en diseño y prestaciones pero que lograr cumplir el objetivo para los que busquen un ordenador portátil para tareas de escritorio.

Como dijimos, posee unas prestaciones de hardware bastantes limitadas y hasta antiguas en comparación a otros equipos de similar tamaño de pantalla. Cuenta con un Microprocesador Intel Pentium M T2330 de 1,6 GHz, 2 GB de memoria RAM DDR2 de 667 MHz, una tarjeta gráfica Intel GMA X3100, Disco Rígido de 250 GB a 5400 RPM como máxima opción de almacenamiento disponible, lector de tarjetas de 8 en 1 y una unidad DVD-RW con grabación de DVD de doble capa.

Además, incorpora una pantalla de 14,1” con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles que a su vez incluye en su parte superior una pequeña Webcam de 0,3 MP de resolución, otro punto flojo de este modelo, ya que dicha calidad no será muy ideal para el chat por video o aplicaciones similares.

En relación a los puertos de expansión, dispone de 5 puertos USB 2.0, un conector VGA y salida para TV con conexión S-Video para videocompuesto entre lo más importante de este apartado. Del lado de la conectividad nos encontramos con soporte para Wi-Fi compatible con la versión 802.11b/g y la tecnología Bluetooth 2.0 integrada.

Por su parte, la batería incluida es de 6 celdas y el equipo viene con Windows Vista Home Premium Original instalado, aunque podemos elegir entre otras versiones del mismo sistema operativo dependiendo de lo que podamos gastar y necesitemos para desempeñarnos con la portátil.

En conclusión, es un equipo bastante reducido en prestaciones, y que no aporta novedades en cuanto a tecnologías, y además, su diseño, para colmo, resulta demasiado simple y tradicional.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla