Según el último ranking de malware de la compañía G Data, el mes de Octubre del presente año se ha visto un cambio en las tendencias de ataques informáticos, que durante los últimos meses estuvieron centradas en archivos pdf infectados y vulnerabilidades de Reader de Adobe. La nueva tendencia de los ciberdelincuentes se orienta a explotar vulnerabilidades de Java para de esta manera, propagar software malicioso.

La principal amenaza del mes según el reporte de G Data Security Labs, es Java.Trojan.ExploitBytverify.N. Este programa malicioso fue encontrado en los sitios web hackeados, los cuales, mediante una manipulación de los applets de Java, intentaban infectar los ordenadores de los usuarios finales con tácticas conocidas como drive-by download, que consisten en descargar y ejecutar software malicioso en equipos remotos y obtener control de los PC infectados.

El Java.Trojan.ExplotBytverify.N, que explota por completo una vulnerabilidad de Java, se encuentra alojado en páginas web infectadas, iniciando una descarga automática de malware que permite un control total del PC infectado por parte de ciberdelincuentes.

La principal recomendación dada por el equipo de seguridad de G Data Security Labs, es mantener Java completamente actualizado, así como el uso de un anti-virus en línea o un buen anti-virus en tiempo real, que nos proteja de este tipo de ataques y nos permita bloquear páginas infectadas.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla