La posibilidad de bajar archivos de Internet es una de las cosas que más a contribuido al éxito de este, y son muchos los usuarios alrededor de todo el mundo quienes a diario descargar miles de archivos. Por eso es importante disponer de un buen programa para esta tarea.

BearShare hace precisamente esto, nos permite descargar estos archivos de todo tipo, como fotos, vídeos, documentos, programas, etc. Y para ello utiliza el conocido sistema P2P (Peer to Peer), que se basa en compartir los distintos archivos entre los usuarios, no descargándolos directamente desde un servidor. Sin embargo existen varios programas que cumplen esta función de manera bastante eficiente.
Lo que hace distinto a este programa son las distintas características que rodean a la aplicación principal que es descargar.

En primer lugar dispone de soporte para distintos reproductores MP3, incluido el iPod, para que puedas integrarlo dentro de el programa y facilitar así la ordenación y transferencia de los archivos, que además se hace entre distintos amigos que podemos agregar y contactar con ellos de una manera similar a una red social, ya que cada usuario dispone de perfil de usuario, su música, sus fotos, etc, donde podemos conocer artistas u otras cosas nuevas gracias al resto de usuarios, o conocer nueva gente que comparte los mismos gustos en cuanto a música se refiere, para así hacer de esto una experiencia aún mejor, con un componente social que cuenta con miles de usuarios.

Dada la evidente orientación multimedia del programa este no podía si no tener un reproductor integrado para reproducir los distintos contenidos que descarguemos sin salir del programa, esta función la llaman Teatro en el programa.

No existen muchos programas que integren todas estas características social-reproductor-multimedia-p2p unificadas en una agradable interfaz, y por si fuera poco, disponible en varios idiomas (que incluyen en español), y todo esto, de manera completamente gratuita.

Si quieres descargar y utilizar ya BearShare pincha en este enlace.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla