Blackberry Pearl Flip 8220

El nuevo Blackberry Pearl Flip demuestra la nueva tendencia de diseño de la marca, que se ha vuelto mucho más abierto en el último tiempo, obligada en especial por la gran competencia que hay en el mercado. La gran novedad que trae este modelo es su diseño, que rompe el tradicional bloque ancho y redondeado para mostrarnos un sencillo acabado estético con tapa desplegable.

Posee varias virtudes que merecen ser destacadas por separado, así que vamos a ello. Su pantalla interna resulta mucho más amplia que la de los móviles con tapa tradicionales, contando entonces con 2,6” y una resolución de 240 x 320 píxeles.

Sigue el cómodo teclado, que utiliza la tecnología avanzada para poder escribir como comodidad y rapidez, al mismo tiempo que el equipo memoriza los patrones de escritura y se adecua a cada diferente tipo de usuario, para que la próxima vez que lo utilicemos todo sea mucho más rápida y versátil. El teclado es Half-QWERTY, es decir, dispone de dos letras por tecla, lo que si bien resulta cómodo lo aleja de la posiblidad de contar con cada letra del abecedario en una tecla individual, algo que se suponía esperable en un equipo de estas características, pero que lamentablemente no dispone.

La cámara está en un punto intermedio, ya que si bien es de buena calidad, posee flash y permite grabar vídeo, sólo posee 2 MP de resolución, siendo lo ideal 3,2 MP en un equipo de esta gama y costo.

La pantalla externa resulta cómodo y atractiva a la vista, mostrando un reloj de agujas muy llamativo que nos dirá la hora en todo momento. Asimismo, dispone de una resolución de 160 x 128 píxeles, y en general, sus funciones son bastantes limitadas, ya que nos veremos a desplegar el equipo para poder acceder a casi todas sus prestaciones más importantes.

El soporte multimedia está más que garantizado, contando con compatibilidad con formatos MP3, AAC, WAV y WMA, entre los más conocidos para los archivos de audio, y con soporte para MP4 y WMV para los archivos de vídeo, como películas o vídeos breves descargados de Internet.

Y en cuanto a capacidad de almacenamiento, disponemos de la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa con una tarjeta MicroSD en hasta 8GB.

La conectividad está a altura, ya que cubre las tecnologías más importantes en la actualidad. Cuenta con Bluetooth 2.0, conexión a través de un MicroUSB 2.0 de alta velocidad y conectividad por Wi-Fi compatible con la versión 802.11a/b/g, entre lo más destacable.

Su precio de venta ronda los U$S350, un valor aceptable por tratarse de un equipo Blackberry y teniendo en cuenta, en especial, su pantalla y teclado como así también sus funcionalidades de conectividad. Se echa en falta una cámara más potente y la Radio FM, otro punto faltante que resta puntos en la consideración final del equipo sin lugar a dudas.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla