Un informe de la cámara alta del parlamento europeo, ha dejado claro que es sumamente necesaria una normativa unificada internacional, para detener la gran cantidad de abusos, robo de identidad y demás delitos virtuales que realizan casi a diario los atacantes informáticos.

La propuesta, básicamente, se basa en la creación de un conjunto de normas globales que permitan la regulación de actos delictivos en internet, y eliminar la actual impunidad en la que se escudan los atacantes informáticos por la falta de normativas unificadas, por parte de la comunidad internacional, que impiden que sean castigados o capturados si se encuentran en un país remoto, al lugar al que atacaron.

La idea es minimizar los ataques, tanto personales como corporativos y gubernamentales, que traen consigo estafas, robos de identidad y hasta espionaje. Aún está reciente el ataque a Google proveniente de Asia, zona que alberga una gran cantidad de atacantes que se escudan en una legislación local, lo que los protege en gran medida de delitos cometidos fuera de sus fronteras.

Unas normativas y legislaciones unificadas a nivel mundial permitirían a los cazadores de Hackers, salvar el cerco de las fronteras y poder capturar a los atacantes en cualquier lugar del mundo donde se encuentren –incluso si utilizan servidores Proxy-, ya que sería más sencillo ubicarlos y capturarlos, previa investigación.

Este reporte citado por Reuters, informó que los miembros de La Unión Europea, que poseen los mejores sistemas en línea, realizarán un acercamiento directo en tema de ciberseguridad con países no pertenecientes a la UE, como Estados Unidos, China y Rusia, para tratar de unificar normas y leyes para disminuir los delitos virtuales.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla