Las capitales de cada país son generalmente los centros de intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio. Más allá de que estamos en un mundo globalizado, Madrid en España o Buenos Aires en Argentina son los referentes de los emprendimientos nacionales de ambos países. No obstante, existen iniciativas que pretenden llevar la cultura y las posibilidades que ofrecen las grandes capitales afuera de las mismas.

La Plata Valley es un proyecto focalizado en la ciudad que se acaba de mencionar, y que nace en paralelo con otros “Valley” que se están desarrollando en Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, o Rosario, entre otras citas. Son espacio que nacen de la necesidad y el interés de llevar las oportunidades al ámbito local. Los Valley son apenas un ejemplo, dentro de una importante ola de iniciativas, muchas de las cuales son ideadas por emprendedores de las respectivas ciudades.
A pesar de los esfuerzos la distancia con respecto a Buenos Aires sigue siendo muy grande, pero de a poco se van acortando las necesidades de tener que viajar hasta allá, porque también Internet juega un papel predominante en acercarnos los unos a los otros independientemente de donde estemos viviendo.

En este marco aparece una propuesta nueva en la serie de los Valley, que consiste en premiar una idea basada en Internet que ayude a la sociedad. Compromiso 2.0 se está dando a conocer en el interior de Argentina, habiendo estado presente ya en la Patagonia, Tandil y Rosario. Detrás de este proyecto están La Plata Valley, a partir de su programa “Emprender Responsablemente”, e Idealistas.org, contando asimismo con el apoyo de Microsoft.

Pensado para ONG´s, diseñadores, emprendedores y programadores, se busca premiar una idea que esté relacionada con ayudar, a partir del terreno de la tecnología e Internet, a ámbitos sociales. Podemos informarnos en detalle en Compromiso 2.0.

Es muy interesante conversar sobre estas cuestiones con Daniel Dron, uno de sus principales impulsores, en el sentido de que son propuestas que interesan de inmediato a la gente, porque sinceramente no es habitual que se realicen y promuevan afuera de Buenos Aires.

Comparte esta nota, y ayuda a difundirla